jueves, 30 de mayo de 2013

Califican de “arbitrario y abusivo” el cobro del estacionamiento medido

Marcelo Lacedonia, representante del Grupo Almafuerte, -con pertenencia al espacio político del intendente de Tigre, Sergio Massa-, presentó un escrito a Pulti sobre la vulneración del derecho de los usuarios en el nuevo sistema


Lacedonia sostuvo que “si bien se trata de una actividad lícita del Estado municipal, como es regular el estacionamiento, se estaría produciendo una situación injusta al pagarse por tiempo que no se utiliza efectivamente”.

En ese sentido, el dirigente planteó la posible modificación del sistema de cobro y propuso la utilización de “un sistema inteligente de cobro por minutos efectivamente utilizados por el usuario” así como la unificación del sistema de fraccionamiento “sin importar el método de pago elegido por el usuario”. Vale recordar que el sistema permite varias formas de pago, entre ellas SMS o Posnet en locales autorizados.

En tal sentido, Lacedonia reflexionó: “Si abonamos mediante SMS (a cargo del usuario) se nos debita en forma automática la suma de $ 3 (costo de una hora de estacionamiento) independientemente del tiempo que efectivamente utilicemos el servicio”.

Para el referente de Massa en Mar del Plata esto genera una “primera arbitrariedad -entendió- ya que tratándose del espacio público, la reglamentación debe perseguir un fin superior como es la ordenación del tránsito, el incentivo al no uso del vehículo privado y en favor del transporte público, generar mayor flujo de personas en el centro para motivar las actividades económicas, pero a todas luces se persigue un fin recaudatorio”.

En cuanto a otras “injusticias del sistema”, Lacedonia sostuvo en el escrito que “si optamos por pagar mediante Posnet entonces debemos establecer de antemano la cantidad de tiempo que vamos a estacionar, cosa que muchas veces nos resulta imposible saber, si vamos a un banco o a realizar una transacción comercial, o simplemente a pasear. Si pagamos dos horas mediante el Posnet y nos tenemos que retirar a los 15 minutos, por un imprevisto, no hay devolución de lo pagado”, agregó.

Por otro lado, en la presentación hecha al intendente Pulti, el dirigente se mostró en contra del método de fraccionamiento de tiempo para tarifar ya que “solo se realiza a partir de la segunda hora cuando pagamos por SMS”. “Nos fraccionan cada 15 minutos. Pero si pagamos por Posnet, no hay fraccionamiento del tiempo”, señaló.

Acto seguido, desde el massismo entendieron que por eso se da una segunda arbitrariedad, que tiene que ver con el “trato desigual a dos personas que utilizan el mismo servicio, solo porque eligen un método diferente de pago”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario