lunes, 13 de mayo de 2013

El embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, rechazó otro aumento de tasas anunciado por el intendente Pulti para financiar la creación de la policía municipal.

En declaraciones a Radio Brisas, Cheppi dijo que “se habla en una primera instancia de 300 oficiales formados en Mar del plata para incorporar y después llegar a los 2.000 oficiales. Pero si eso lo sumamos a la policía de la Provincia, me parece que es caótico, honestamente, y que además no hay marco legal todavía con eso”.

“Creo que la pregunta que sale en el decreto es la policía con el 16% de aumento de tasas, que estamos hablando de casi un 40% de tasas este año. En eso si que no estamos de acuerdo. En un contexto además donde ese aumento de tasas a mí no me asegura nada que vaya a la policía además. Porque tenemos las tasas de Salud, las tasas de Turismo, las sobretasas de Salud y Turismo que no han sido rendidas nunca. Seguirle agregando presupuesto libremente al municipio, me parece que eso hay que discutirlo y es una discusión política que hay que dar. Me parece que estamos con temas que son bastante engañosos”.

“Me parece que todo esto está puesto más como un tema político, claramente de avalar la gestión del intendente probablemente y creo que ahí están cometiendo un error”, subrayó

A renglón seguido, sostuvo “se están hablando de 600 mesas. La última elección, de mesas mixtas, fueron 1.500 en Mar del Plata. Lo que da la sensación es que no hay proyecto, se largan las cosas y se van caminando sobre la marcha, termina siendo una discusión mediática”.

“Es mentira que Mar del Plata tiene la agenda vieja cumplida. Mar del Plata sigue teniendo un serio problema de trabajo. Además, lo que está pasando con todo el tema edilicio de las escuelas va a explotar esto. Estamos discutiendo una sobretasa para una policía municipal, donde no hay un proyecto claro todavía”, señaló el excandidato a intendente.

A continuación, resaltó: “Estamos de acuerdo con que haya más seguridad y que la organicemos distintos, pero la seguridad no es la policía solamente, tenemos los problemas de salud que tenemos. Se crea con bombos y platillos el CEMA y todavía no se dan turnos. Las salas de los barrios no están funcionando bien. Nosotros planteábamos, en su momento que todo eso hace un contexto también de mayor seguridad, el transporte, el arreglo de las calles, la iluminación. Y se han gastado muchos recursos. En el Fondo Federal Educativo, por ejemplo, ya hay 8 millones de pesos, no están rendidos o se están rindiendo a determinadas cosas que no son las prioritarias. Hay mucha complejidad de problemas de administración porque también nos corren con esta a la oposición, de por qué no les damos ideas para financiar”.

“La idea para financiar la policía y para financiar muchas cosas de Mar del Plata, es gestionar bien. Empecemos a gestionar bien lo que tenemos. No sabemos ni cuántos empleados hay en la Comuna. Hay muchos agujeros negros en lo que es la información. Nuestros concejales han hecho este trabajo, han pedido un montón de pedidos de informes, no se han contestado todavía. Es muy difícil evaluar. Entonces, ¿de dónde podemos sacar financiamiento? Revisemos las cuentas municipales y no sigamos pidiendo aumento de tasas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario