jueves, 2 de mayo de 2013

"El nuevo centro cívico será construido sobre la base de estas premisas, generando su propia energía y con la reutilización de los recursos hídricos que subyacen en esa zona”.

El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, se refirió al avance legislativo del proyecto de traslado de las funciones administrativas del actual Palacio Municipal a la zona oeste del casco urbano marplatense e informó al respecto de la reciente aprobación en comisión de Obras de la idea oficialista: “acabamos de dar un paso más en este proceso de nueva centralidad, que va a generar la construcción del nuevo centro cívico de General Pueyrredon”.

En esa línea, Monti recordó que “el predio que cede el Club Atlético Unión, será el centro de un nuevo desarrollo urbanístico, en una zona como es el oeste del partido que reclama nuevos ámbitos de pertenencia y de cercanía”.

Como contraprestación de la cesión de las tierras para construir el centro cívico, el Club Atlético Unión recibirá en concesión un espacio destinado para la práctica de los deportes que la entidad ofrece en el parque Camet.

Respecto del destino del Palacio Municipal, éste será puesto en valor y su refuncionalización tendrá que ver el desarrollo de actividades cívico culturales. “Hay que tener en cuenta que el actual edificio, de Luro e Irigoyen, tiene una antigüedad de casi 100 años, deficiente en su accesibilidad porque fue construido en otro momento histórico, con lo cual resulta imperioso pensar en generar una nueva sede administrativa en otro sector de la ciudad como es la zona oeste”, expresó el concejal.

“Estamos conformes con el curso que va marcando la iniciativa del traslado del municipio, dado que se trata de una decisión en la que la gestión del intendente Gustavo Pulti ha sabido aprovechar los recursos que nos brinda la tarea conjunta con el BID” agregó el edil.

Se sabe que el diseño del nuevo centro cívico ha sido encargado sin costo a la Escuela Politécnica de Zurich, por recomendación de este organismo internacional. Cabe destacar que, por ella pasaron reconocidos hombres de ciencia que fueron premios Nobel. “Esta es una oportunidad que los marplatenses no podemos dejar pasar, porque sabemos que estamos desarrollando una ciudad con un futuro acorde a las necesidades del siglo XXI”, amplió Monti.

“Desde el inicio de su gestión en 2007, la gestión Pulti se ha propuesto encarar una política de descentralización, acercando los servicios municipales a los vecinos de distintos puntos de la ciudad, como son el Distrito Descentralizado El Gaucho y la Vieja Usina del Puerto. Creando nuevas centralidades estamos urbanizando, estrechando aún más los vínculos con nuestros vecinos y generando en ellos un sentido de pertenencia y cercanía”, subrayó el jefe de bancada de Acción Marplatense.

Para el concejal oficialista, “debemos familiarizarnos con los ambientes sustentables, la reutilización de los recursos y esto debe ser en todos los aspectos de la vida de los marplatenses. El nuevo centro cívico será construido sobre la base de estas premisas, generando su propia energía y con la reutilización de los recursos hídricos que subyacen en esa zona”.

Finalmente, Monti expresó que “es sumamente importante el respaldo que han dado los vecinos al traslado del municipio, porque estamos creando alternativas que perduren en el tiempo y que estrechen aun más sus vínculos con el municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario