sábado, 20 de julio de 2013

Acción Marplatense: Impugnó la boleta de Vilma Baragiola.


Lo hizo vía su apoderado y concejal del partido, Héctor Rosso. ¿Qué le planteó el oficialismo a la Justicia Electoral y qué contestó la edil radical?. El juez federal Manuel Blanco deberá decidir si hace lugar a los cuestionamientos.

El apoderado del partido de gobierno y concejal oficialista Héctor Rosso impugnó ante la Justicia Electoral la boleta que lleva a la radical Vilma Baragiola como primera precandidata por una de las líneas internas del Frente Progresista Cívico y Social, de cara a las Primarias. Ahora, el juez federal con competencia electoral Manuel Blanco deberá decidir si hace lugar o no, a los argumentos plateados por Acción Marplatense.

Según relató a El Atlántico el concejal y precandidato Rosso, el Partido busca impugnar la boleta deBaragiola por que el espacio que ocupa el nombre que eligió esta fracción del radicalismo -“Propuesta Marplatense”- sería mayor al de las otras fuerzas. Piden, entonces, que la boleta se adecue a las medidas correspondientes.

Además, Rosso agregó que “AM tiene una trayectoria, es gobierno desde 2007 y que la lista opositora se llame Propuesta Marplatense puede llamar a algún tipo de confusión, sobre todo si se destaca más que el nombre del frente por el que compiten en la interna”.

La presentación se realizó en una audiencia que tuvo lugar el miércoles en la ciudad de La Plata ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires. Ante la exposición de Rosso, el apoderado de la nómina de la edil radical hizo un descargo y ahora el juez deberá resolver.

De acuerdo a lo comentado por Rosso, se trató de un “procedimiento oral muy rápido”.

Por otra parte, Baragiola confió a este medio que AM impugnó “el nombre de la lista”, ya que lleva en él la denominación “marplatense”.

“No los justifico ni los entiendo. Todo el que vive acá es marplatense”, sentenció y añadió que desde su perspectiva era un cuestionamiento “desubicado”.

La concejal fue un poco más allá y comparó esta situación con la conocida disputa entre la Warner Brothers y los hermanos Marx por el film de estos últimos “Una noche en Casablanca”. La compañía exigió que se le cambie el título por la posible confusión con la película “Casablanca” arrogándose derechos por sobre el nombre de la ciudad y trajo como consecuencia una desopilante respuesta por parte de Groucho Marx.

“Nosotros en la línea interna somos ‘Propuesta Marplatense’ y después de las PASO seremos la lista del Frente Progresista Cívico y Social”, sentenció, confiada, la edil, y desestimó el reclamo del oficialismo.

Por último, vale mencionar que militantes radicales opinaron en las redes sociales que la impugnación de AM tendría un trasfondo político vinculado con las encuestas y los pocos niveles de aceptación de la lista oficialista en comparación con la de la concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario