domingo, 14 de julio de 2013

Suteba reclamó en el Consejo Escolar la concreción de obras.

Presentaron relevamientos realizados en las instituciones y pidieron explicaciones por unas 15 obras programadas que no se iniciaron. Las autoridades aseguraron que se avanzará durante el receso invernal.

El tiempo pasa y las condiciones edilicias de algunas escuelas continúan presentando inconvenientes. Esta semana el gremio docente Suteba mantuvo una reunión con la Comisión de Infraestructura del Consejo Escolar. Las autoridades, según indicaron los docentes, se comprometieron a avanzar con las obras durante el receso de invierno que comienza este lunes.

Hace un mes los estudiantes decidieron levantar las tomas de las escuelas que se habían mantenido durante poco más de 30 días. Lo hicieron, a partir de la presentación de un plan de obras para solucionar la situación de los diversos establecimientos en los que se registraban problemas.

Sin embargo, los inconvenientes continúan presentes en algunas instituciones. Así lo plantearon los integrantes de Suteba ante los consejeros escolares Claudia Tramontana y Marta Guerra y dos arquitectas de la dependencia.

En el encuentro también participaron representantes de la comunidad educativa de la ESB 22, la PP 13 y la ESB 33, quienes solicitaron prioridad para las aulas que se deben construir y arreglos inmediato en la preceptoría y sanitarios para la ESB 22, además de la puesta en funcionamiento de las instalaciones del Comedor Escolar para la PP 13 y ESB33, ya que sus alumnos hace más de un año reciben una vianda fría o una bolsa de alimentos.

“El compromiso por parte de las autoridades fue utilizar las dos semanas del receso de invierno para realizar obras”, afirmaron desde el gremio.

Por otra parte, Suteba planteó a las autoridades que se solicite información acerca de las obras que fueron programadas y que no se realizaron en las escuelas ES 46, ES 34, ES 45, ES 43, ESB 47, ESB 37, ESB 40, Jardía de Infantes Nº 926, EP 44, ES 34, EP 23/ES 37, EP 13, ES 26, EP 51, ES 39 y ES 29. En ellas el proyecto consistía en la ampliación de aulas.

Como parte de la continuidad de acciones en cuanto al tema, el gremio había decidido semanas atrás que sus delegados confeccionen relevamientos a partir de la situación particular de los establecimientos. Así fue como en la reunión se entregaron los informes correspondientes de la escuela Técnica 3, EES 30 e Instituto Superior 151, EES 41, Especial 510, Primaria 46 y Jardín de Infantes 932.

Según acordaron, las partes volverán a reunirse tras el receso de invierno. Tiempo atrás Suteba inició una campaña para reclamar por una Ley de Infraestructura y para que se logre la creación de un fondo de financiamiento específico para la infraestructura de las escuelas. Ese fondo debería contemplar, según lo solicitado, la ejecución de nuevas escuelas, refacciones, ampliaciones y envío de mobiliario.

DEVOLVERÁN DÍAS DESCONTADOS A LOS PRIVADOS.

Las cámaras patronales de la educación privada se comprometieron a devolver los importes descontados por los días de paro realizados por los docentes durante los primeros meses del año. La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) logró ese compromiso luego de tres audiencias en el Ministerio de Trabajo provincial.

Los representantes de los dueños de las escuelas privadas bonaerenses firmaron el acuerdo por medio del que reintegrarán las sumas descontadas durante el conflicto docente que se inició en febrero y se extendió hasta fines de mayo.

La postura de Sadop fue reclamar desde que se concretaron los primeros descuentos y con más fuerza a partir de que desde el Estado provincial se aseguró la devolución de esos importes. En algunos casos -y dependiendo de los cargos- algunos docentes sufrieron descuentos superiores a los mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario