sábado, 27 de julio de 2013

Comenzaron los trabajos en el CEF Nº1 y calculan que en 4 meses estará listo.


Lo que parecía un sueño hoy es realidad. Los obreros ya iniciaron los trabajos en el gimnasio Nº2 del Centro de Educación Física Nº1, donde se calcula que en poco más de 4 meses estará finalizada la primera etapa de la obra.

El director de Turismo, Deporte y Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Juan Esteban Curuchet, está contento y no lo oculta. Asegura que le costó mucho trabajo y peleas poder hacer realidad este sueño que comenzó cuando el gobernador Daniel Scioli "confió en mí para llevar adelante este cargo y me apoyó en este emprendimiento".

La empresa Alpa Vial SA inició esta semana los trabajos que en esta primera etapa incluyen el desmantelamiento del gimnasio Nº2 del ex piso de deportes, entre otras cuestiones que calculan se finalizarán en poco más de 4 meses e implican un presupuesto de 21 millones de pesos.
De acuerdo a lo estipulado, la segunda parte está proyectada para el 2014 e incluye la pista antigua circular, el gimnasio Nº1, el gimnasio donde realizan las actividades saludables los abuelos y las canchas de paleta. "En la primera cancha se hace una puesta en valor, y la segunda se destina a la construcción de 9 aulas del Instituto de Formación Nº84", comenta el funcionario. Entonces recuerda que el Instituto está funcionando en el Estadio Mundialista donde se hicieron 12 aulas especialmente para que "estén en mejores condiciones y se puedan llevar adelante las obras".

Consultado sobre el tránsito de alumnos y personal por el lugar y la continuidad de las actividades que allí se desarrollan Curuchet comenta: "Ahora todavía hay gente porque recién se empieza y se está en proceso de desmantelamiento y no hay complicaciones. Pero en pocos días más se va a estar cerrando al público". En este contexto dice que el plazo de obra es de 4 meses pero "quizás se extienda un mes más porque la obra es problemática y muy grande. Acá no hay un retraso de meses, sino de 40 años durante los que no se hacen nada".

Y agrega las complicaciones que genera temas tales como transportar los materiales hasta el 4º piso. "Sólo hay escaleras o un ascensor, así que la empresa constructora está analizando alternativas porque eso como también llegar a la altura de los techos, no son temas menores en este proceso de restauración", explica.

En medio de la recorrida por el lugar, el director de Turismo confiesa que cuando habla sobre la obra "se me hace un nudo en la garganta". Y recuerda: "Yo me formé acá, en el gimnasio donde estaba el profe Salgueiro aprendí a respirar, a ser un atleta, entonces quiero devolverle lo que a mí me dio. El inicio de mi carrera y durante unos 7 años más este fue el lugar que dio contención, igualdad y que me enseñó valores. Yo no me olvido lo que para mí ha sido mi vida".

A la vez que agrega: "Ahora tengo la gran suerte que el gobernador, Daniel Scioli es un hombre que viene del deporte, quiere llevar mis ideas a la realidad y prometió que va a concretar esto".

Curuchet dice que "los pliegos están y la licitación también, así que todos los días iremos viendo cómo evoluciona y a medida que pasen los días irán llegando más operarios que pondrán en valor el CEF Nº1.

Por último solicita la "tranquilidad de los abuelos, educadores y chicos que vienen a realizar actividades acá porque se está trabajando por algo que ha tenido un retraso de 40 años pero que ahora tiene que estar cerrado para que se puedan llevar adelante los trabajos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario