sábado, 13 de julio de 2013

Mientras el Consejo Escolar inicia algunas obras, el Suteba reclama. El titular del Consejo Escolar explicó algunos de los trabajos que se iniciarán. Por su parte desde el Suteba plantearon otras necesidades.

Con la escasez de recursos como agravante, el Consejo Escolar de General Pueyrredon inicia algunas obras en escuelas provinciales de la ciudad. Mientras que el Suteba, en el marco de la campaña por una nueva ley y fondo específico para infraestructura, sigue reclamando por "condiciones dignas en las escuelas del distrito".

El presidente del Consejo Escolar, José Ignacio Arbanesi, brindó detalles acerca de las obras que están próximas a iniciarse o las que están en proceso de licitación.

Por su parte desde el Suteba dieron a conocer detalles de su participación en reunión con la Comisión de Infraestructura del Consejo Escolar. Allí estuvieron acompañados por la comunidad educativa de las ESB 22-PP 13- ESB 33 de jornada extendida; y fueron recibidos por los consejeros Claudia Tramontana y Marta Guerra, y las arquitectas Luenzo y Soler.

"El Polivalente de Arte, sobre la calle Santa Fe, se realizará la demolición de una loza existente. Se arreglará la escalera de emergencia que se está por terminar y por esa misma calle, se realizará la salida de emergencia", explicó Arbanesi a LA CAPITAL, a lo que acotó: "Después empezamos a pedirles a los arquitectos un proyecto para poder ir construyendo aulas hacia arriba, serían dos pisos".

La obra de la Escuela Primaria 23 de El Boquerón es otra de las pendientes. "Allí se voló parte del techo en una tormenta, así que estamos empezando con los pliegos para dar solución al tema", dijo.

El cambio de ventanas, arreglo de fachadas y de parte del techo, es el trabajo que se adjudicó en la Técnica 1 del Puerto, "ahora La Plata se tiene que terminar de adjudicar", dijo el presidente del Consejo.

Otro de los trabajos previstos es en la Escuela Secundaria 41 de Punta Mogotes. "Hace un año así ya se realizó un arreglo por problemas ya que cedió la loza. Ahora la situación se vuelve a repetir", dijo Arbanesi quien confirmó que "ya enviamos al arquitecto e ingeniero, quienes aseguraron que no hay inconvenientes para que continúe el dictado de clases". Vale decir que la directora e inspectora decidieron hace cerca de dos semanas, suspender las actividades por esta situación. "Vamos a seguir sumando opiniones y seguramente se va a volver a realizar el trabajo, pero no ahora, sino en verano".

Por último, el titular del Consejo se refirió al tema de los vidrios rotos a raíz de la fuerte granizada del 25 de febrero. "Tanto en la Piloto como en la Técnica 2 cambiamos los vidrios y lucarnas más necesarias, del resto la cartera educativa prometió ocuparse, así que esperan la concreción", dijo Arbanesi que también aguarda la llegada de los 400.000 pesos prometidos para realizar diferentes arreglos en las escuelas.

El pedido gremial

Por su parte desde Suteba explicaron que durante el encuentro que mantuvieron con autoridades, las escuelas participantes solicitaron "prioridad" para las aulas que se deben construir y "en lo inmediato" reclamaron el arreglo de preceptoría y sanitarios para la ESB 22 y puesta en funcionamiento de las instalaciones del comedor escolar para la Primaria13 y ESB 33, "donde sus alumnos hace más de 1 año reciben una vianda fría y/o una bolsa de alimentos".

Según dijeron desde el gremio, la respuesta por parte de las autoridades fue que "se utilizarán las dos semanas del receso de invierno para realizar obras". Asimismo el Suteba pidió información acerca de "las obras que se tenían que haber hecho y no se hicieron" en las escuelas ES 34, ES 46, ES45, ES43, ESB47, ESB37, ESB40, JI926, EP44, ES34, EP23, ES37, EP13, ES26, EP51, ES39, ES29, todas con ampliación de aulas. Por último el gremio entregó un nuevo relevamiento realizado por los delegados escolares de las escuelas T3, JI932, EES30, ISup151, EE510, PP46, EES41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario