jueves, 11 de julio de 2013

Trabajadores de cooperativas sociales siguen con problemas para cobrar. Un centenar de personas empleadas en el programa Argentina Trabaja aún no cobró los salarios del mes pasado. Tensa espera en la municipalidad.

Alrededor de cien trabajadores de al menos 15 cooperativas sociales de Mar del Plata que fueron empleados en el marco del programa “Argentina Trabaja” espera poder cobrar sus salarios aunque no tienen garantías de que puedan hacerlo a lo largo de la jornada.

Según explicaron los integrantes de distintos movimientos sociales que desde temprano acompañan el reclamo y la espera frente a la municipalidad, las personas afectadas ni siquiera recibieron las tarjetas magnéticas con las cuales ir a retirar los sueldos que ya deberían haber sido depositados en el Banco Nación.

Inclusive, aseguran que tampoco saben si el gobierno municipal o el nacional se harán cargo de los pagos. “El mes pasado nos pagó la municipalidad con un subsidio, pero ahora se están haciendo los distraídos”, comentó a 0223 María Eugenia, militante del Movimiento Teresa Rodríguez.

Durante la mañana de este martes los trabajadores montaron dos guardias: una frente al palacio comunal y otra, en el Banco Nación, y allí esperaron algún tipo de novedad.

Sin embargo, ningún funcionario los recibió y por eso decidieron permanecer en el interior del edificio municipal, en donde esperan la llegada de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario