viernes, 26 de julio de 2013

Excepción para otro mamotreto de cemento que tape la vista al mar.

Doble excepción: de hotel cuatro estrellas a torre de 12 pisos en la costa?En el 2008, el HCD aprobó por excepción la construcción de un hotel en Patricio Peralta Ramos 3161. Ahora, se pretende levantar una torre en ese predio.



En la sesión del 26 de junio de 2008, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría un expediente por el cual se autorizó a la firma “Bahía Las Toscas SA” por la cuestionada vía de excepción a construir un hotel en el predio ubicado en Avenida Patricio Peralta Ramos 3161.

En esa sesión, la exconcejal Viviana Roca votó en forma negativa el expediente. Al momento de fundamentar su voto, la exedil dijo que “el Concejo Deliberativo debe replantearse una vez más, este otorgamiento de excepciones. Las excepciones están tomándose como regla. Volvemos a insistir entonces en avanzar en una revisión y consiguiente reforma del COT donde claramente se refleje la política urbana”.

Además, detalló que “si uno analiza específicamente este expediente, justamente el pedido de llegar de18 metros en caso de un perímetro libre, a 30 metros considerando que tiene salida por la otra calle y que no hay un centro libre de manzana, volvemos a reflejar que se está construyendo sobre la costa una pared hacia la relación costa, visibilidad, sombra".

Roca también hizo hincapié en los servicios y aclaró que si bien Osse envió un informe "en realidad no es absolutamente certero, porque habla de que no va a producir más problemas, pero los problemas ya están produciéndose en las fechas de verano". "No produce más problemas de los ya existentes debería decir el informe", insistió.
Ahora quieren levantar una torre

Ya pasaron más de cinco años de la aprobación de esa ordenanza. Ahora, el Ejecutivo local elevó al Concejo Deliberante un nuevo proyecto que tiene como protagonista a otra excepción en el predio dePatricio Peralta Ramos 3161.

En el expediente, al cual 0223 tuvo acceso, consta una presentación de “Bahía Las Toscas SA”, quien ahora propuso “la implantación de un edificio destinado a vivienda multifamiliar de tipología edilicia ‘entre medianeras’ con ‘planta baja libre’ y doce pisos superiores”.
Pulti, excepciones, torres y corrupción 

En abril de 2008, el intendente Pulti prometía un nuevo Código de Ordenamiento Territorial. Algo que no se puede encontrar en el "Plano de los Hechos" que promociona Acción Marplatense en esta campaña electoral.

“Nos agobia el trámite de la excepción. No queremos más torres en la costa”, afirmaba el jefe comunal hace más de cinco años en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Cabe recordar que cuando el pultismo ocupaba el rol de oposición en el Concejo Deliberante, los ediles de AM denunciaban que “la excepción se ha convertido en la regla, esto es muy malo ya que genera injusticias, privilegios y además un caldo de cultivo propicio para el tráfico de influencias y acciones de corrupción”.
por Carlos Walker

No hay comentarios:

Publicar un comentario