lunes, 29 de julio de 2013

"Las finanzas municipales están al borde del colapso".

El estado de las finanzas municipales no está, para la mayoría de los candidatos, entre los temas prioritarios de la campaña, pero eso no quiere decir que haya quedado fuera de agenda.

Para algunos aspirantes al Concejo Deliberante, las cuentas públicas siguen en el centro de la escena. "Las finanzas municipales están al borde del colapso. Se recauda mucho pero se gasta mal. No hay orden ni austeridad, y la presión impositiva es cada vez más agobiante sobre los comerciantes y habitantes de la ciudad", lanzó el ex secretario de Gobierno Oscar Pagni, del Frente Progresista. El mismo panorama sombrío pintó el primer secretario de Economía de Pulti, José Cano, que hace tiempo comenzó a cuestionar al gobierno municipal y ocupa el segundo lugar de la lista de Carlos Arroyo: "Para mal de todos, las arcas municipales están en rojo, como lo denunciamos unos meses atrás, cuando hablamos de un déficit de más de 200 millones de pesos".

Las políticas de género, que antes casi no figuraban en ninguna plataforma electoral, también se hicieron un lugar en esta campaña.

Victoria Vuoto, de la lista C del Frente Cívico, prometió trabajar por una ciudad "sin violencia hacia las mujeres" a través de la creación de programas de prevención y asistencia de los casos urgentes.

La candidata del Frente para la Victoria Stella Casasola, por su parte, propuso que Mar del Plata tenga un centro para aislar a las víctimas de la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario