sábado, 20 de julio de 2013

Un servicio esencial: Defensor del pueblo.


Fernando Cuesta supo desempeñarse como secretario general de la Asociación Bancaria y actualmente pertenece a la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. Electo como defensor del pueblo, aseguró que siempre creyó “en las construcciones colectivas de nuestro pueblo”.
“Nuestra ciudad convive con una multiplicidad de actores que la potencian y la enriquecen. La tarea llevada adelante por los sindicatos, mutuales, sociedades de fomentos, ONG, clubes, centros de jubilados y de residentes de tantas regiones del mundo que cobijamos, ha sido clave en el desarrollo de nuestra identidad como marplatenses”, añadió luego.

En este marco, Cuesta consideró que la figura de defensor del pueblo “es una oportunidad para articular este colectivo que engloba un centenar de organizaciones sociales, con diferentes trayectorias, distintos objetivos, pero con un mismo fin: trabajar por una mejor ciudad”.

“Considero que podré asumir con idoneidad este desafío, dado que lo he hecho a lo largo de mi trayectoria en las luchas sociales y sindicales, en mis más de 40 años de militancia. Siento que es un gran paso, en el camino de esta inmensa reconstrucción democrática, el abrir las puertas al protagonismo social para garantizar los derechos civiles, sociales y económicos de todos y todas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario