miércoles, 31 de julio de 2013

Gacetilla de Prensa: PODEMOS MAR DEL PLATA realizará su acto de campaña el Viernes 2 de Agosto, 18:30 hs, en el Sindicato de Canillitas, Moreno 3364.

El Frente Podemos Mar del Plata-Frente Popular Democrático y Social hará su acto contando con la presencia de  Marta Maffei, Juan C. Alderete y Graciela Iturraspe.



La pre candidata a Concejal por el Frente PODEMOS, Alicia Reyley, expresa su preocupación ante la problemática en el acceso a la garrafa social por parte de los vecinos de General Pueyrredón.


“En el año 2010 hubo un censo nacional que entre otras cuestiones arrojó datos ciertos o aproximados, sobre la cantidad de familias en el distrito que no poseen gas natural. Me pregunto ¿cómo es posible que existiendo estos datos, el Sr Intendente Pulti no exija al gobierno nacional los mismos, para dar un a solución inmediata proveyendo de envases a cada una de estas familias para que puedan tener uno de reposición?.

Cada año se suscita el recurrente problema y no se está a la altura de las circunstancias, cualquier vecino o vecina está en capacidad de darse cuenta que si contamos con un envase de repuesto, podemos tenerlo lleno para el momento que se lo necesite y así aprovechar el paso del camión proveedor o reponerlo sin apuro en cualquier momento de la semana, sin necesidad de hacer largas colas a la intemperie y desde horas demasiado tempranas que atentan, no solo contra la salud sino contra la seguridad misma.

Debe ser el Estado municipal en convenios con provincia y nación, quien provea de estos envases a precios de costo sin pasar por la especulación parasitaria que hace que hoy, ese envase no tenga precio cierto y los vecinos no estén en capacidad de adquirirlos. Esto es política pública, si no se hacen los tendidos de red de gas domiciliarios en todo el distrito, el Estado debe ser quien garantice el acceso subsidiando la provisión de los envases necesarios a cada una de las familias, que así lo requieran.

Ademas exigimos se extremen los controles para que ningún inescrupuloso, como los hay, compre garrafas a precios subsidiados y las revenda a $32, como lo denuncian diariamente los vecinos”


No hay comentarios:

Publicar un comentario