jueves, 18 de julio de 2013

Llamarán a licitación para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Cristina participó del anuncio mediante una teleconferencia. Además, se firmaron convenios para obras en los barrios Las Heras y Parque Palermo, y se entregó la no objeción para la construcción de más de 1.000 viviendas.

La jornada de este miércoles no fue una más para el intendente Gustavo Pulti. Es que, además de presentar a sus candidatos a concejales, firmó importantes convenios para la ciudad con un fuerte respaldo del gobierno provincial y nacional, entre lo cuales se destacó el contacto por teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde una fábrica de bicicletas en Chaco.

Acompañado por el gobernador Daniel Scioli; el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde; la candidata a diputada Juliana Di Tullio; el candidato a senador provincial Juan Curuchet; el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia, entre otros, el jefe comunal rubricó dos acuerdos: un convenio marco para el llamado a licitación de la Nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, un convenio por obras de infraestructura en los barrios Las Heras y Parque Palermo, y la entrega de No Objeción Técnica para la construcción de 1.122 viviendas.

Durante sus palabras destacó que estos acuerdos no son “hechos aislados”, sino que forman parte del trabajo entre Nación, Provincia y Municipio. Así, con las nuevas obras, el mar de la ciudad será “el más sano de la Argentina”. Insaurralde, en tanto, destacó que “estamos transformando la Argentina con la industrialización”.

Pasadas las 18, la presidenta inició su contacto con diferentes ciudades del país. Insaurralde fue el encargado de saludar a la Jefa de Estado. Luego de destacar los “los magníficos cambios y el progreso” que ha tenido la ciudad, transmitió a Fernández el mensaje de los bonaerenses recibidos durante la jornada: “Nos decían cómo había cambiado la ciudad, pero principalmente cómo habíamos transformado la Argentina a través de la industrialización de las fuentes de empleo”.

“Ese es el gran desafío que vimos hoy acá con los vecinos y nos llevamos con Juliana (Di Tullio) esa fuerza para seguir trabajando en este proyecto político que nos enamoró”.

Por otra parte, recordó el crecimiento del Parque Industrial y se refirió a un dato estadístico: “Hace 10 años en Mar del Plata el 25 % de los hogares de Mar del Plata no tenían trabajo y hoy hay 8,9 % de desocupación”. “Ese es el gran desafío: trabajar para seguir intensificando las políticas de inclusión, de distribución. Si hay algo que sabemos hacer este proyecto político y el Frente para la Victoria es construir fuentes de empleo”, completó y cosechó el aplauso de los presentes.

“EL MAR MÁS SANO DE ARGENTINA”

Luego de saludar a la Presidenta, el candidato a diputado nacional cedió la palabra al intendentePulti. Después de saludar -en varios intentos- a Fernández por el nacimiento de su nieto Néstor Iván, se refirió al principal convenio firmado este miércoles y su relación con la obra del Emisario Submarino.

“Lo más importante de todo, es que esto no es un hecho aislado”, afirmó mientras se observaron imágenes del emisario “que será el más grande de Latinoamérica, con 4200 metros de extensión”.

Seguido, añadió que “hemos trabajado todos estos años tratando de llevar adelante esta obra que es una respuesta ambiental para las próximas décadas. No es una obra aislada porque en mayo del año pasado inauguramos la nueva Planta de Tratamiento de Residuos, inauguramos la Planta de Separación y estamos reciclando residuos en Mar del Plata”.

“En el otro extremo de la ciudad -aquí y ahora- estamos con el hundimiento de los caños del Emisario que inauguraremos a fin de año. Alguien nos hubiera dicho que esto iba a estar incompleto si hacíamos el Emisario y no teníamos una Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales. Y este es el convenio que firmamos hoy: un financiamiento importante, un emprendimiento enorme que solamente lo podemos llevar a cabo por la continuidad de esta idea de futuro, este objetivo que hemos trabajado en conjunto en todos estos frentes ambientales”, continuó el jefe comunal en diálogo con la presidenta de la Nación desde Obras Sanitarias.

Finalmente, el jefe comunal señaló que “cuando los miles de chiquitos que hoy están naciendo como Néstor Iván, en todas las casas de la Argentina quieran venir a bañarse a las aguas de Mar del Plata van a poder encontrar el mar más sano de la Argentina a partir de este emprendimiento”.

Una vez finalizado el contacto con la presidenta, se procedió a la firma de los convenios. En este marco, el intendente destacó que “en Mar del Plata los acontecimientos que se llevan a cabo, el trabajo compartido con esta Presidenta que ha encabezado un modelo de realizaciones concretas para todos los argentinos y con un gobernador que tiene un enorme compromiso con Mar del Plata se traduce en estos hechos”.

Después de recordar las obras ya inauguradas, destacó que “este convenio que acabamos de firmar tiene una trascendencia enorme para el futuro de los marplatenses, pero también para el futuro de todos los argentinos que quieren y aman a Mar del Plata. Es una obra emblemática y de carácter histórico. Quizás lo que tengamos más de 40 o 50 años vamos a ver crecer a nuestros nietos disfrutando de los servicios de esta planta”.

Por último, reconoció el trabajo “hemos compartido en estos años con la Nación y la Provincia. Las cosas tienen que tener una traducción y una explicación política. Una planta de esta envergadura, con este diseño extraordinario que tiene esta planta, que es una inversión monumental no resulta de una siembra de los pájaros casual, resulta de un modelo y un proyecto político. En ese sentido hay que decir que acá tenemos un intendente (por Insaurralde) que toma estas banderas y se convierte en candidato a diputado para defender estos criterios” y destacó la candidatura de Juan Curuchet. “No nos engañemos con los cantos de sirena, las cosas pasan laboriosamente, con esfuerzo y dedicado. Tenemos la claridad de saber que las cosas se hacen porque podemos imaginarlas y proyectarlas. Y porque hay un contexto nacional que lo permite”, completó.

Por su parte, el gobernador Scioli agradeció por “la satisfacción de compartir con los sectores de la producción y el trabajo que han resurgido acá” en referencia a los talleres textiles, la pesca y el turismo. Además, sobre este último el funcionario indicó que “es fruto de la movilidad social ascendente en la Nación, de la clase media y en las posibilidades de nuestros trabajadores de planificar unas merecidas vacaciones”.

“Cuando asumimos nuestros primeros mandatos teníamos en la provincia de Buenos Aires 42 % de cobertura de agua potable y cloacas, hoy tenemos ya 75, y con lo que está proyectado y con estas obras vamos camino a tener más del 95 %. Esto es reflejo del trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipios”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario