martes, 9 de julio de 2013

Trabajadores universitarios marplatenses anuncian un nuevo paro de 72 horas.

Ante la falta de respuesta de la Gestión del Rector Francisco Morea a sus reclamos, definieron convocar a otras tres jornada de cese de actividades para miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de julio.


Durante la asamblea extraordinaria que realizaron este lunes 8 de julio en el Rectorado y, según denuncian, “ante la falta de respuesta de la Gestión del Rector Francisco
Morea” a sus reclamos, los trabajadores universitarios reunidos en APU definieron convocar a otras 72 horas de paro para los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de julio.

Los trabajadores universitarios manifestaron su repudio a la gestión Morea por “haber tercerizado la Universidad, y por todos los contratos políticos que impiden reasignar presupuesto para dar respuesta, por ejemplo, al reclamo de ingreso de más personal” (ver notas relacionadas).

Además, convocaron a una asamblea para el miércoles 10 de julio para debatir sobre el memorándum de la Secretaría de Asuntos Laborales Universitarios que ordena el descuento de los días de paro realizados por los trabajadores.

En su misiva de prensa, los trabajadores detallan sus reclamos vigentes, entre ellos, el primer punto de conflicto.

-LA ANULACIÓN DE LAS DOS DESIGNACIONES INGRESADAS IRREGULARMENTE A LA PLANTA TRANSITORIA DE LA FACULTAD DE DERECHO.

-EL RESPETO Y REALIZACIÓN DE LOS CONCURSOS PARA EL INGRESO DE PERSONAL.

-LA REVISIÓN DE LOS CONTRATOS Y DESIGNACIONES QUE CUMPLEN TAREAS propias del sector.

-NO A LAS TERCERIZACIONES Y A LAS PLANTAS PARALELAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario