domingo, 28 de julio de 2013

Guardavidas aguardan reunión con concesionarios de Playa Grande. La Unión de Guardavidas Agremiados espera que algunos empresarios paguen a los trabajadores, los francos y el refrigerio.


Desde la Unión de guardavidas agremiados (Uga) esperan que antes de finalizar julio se puedan reunir, a través de la mediación del Ministerio de Trabajo de Nación, con los concesionarios de balnearios que no cumplen con el convenio colectivo de trabajo de la actividad.

“Los balnearios La reina y El Mar del Plata, no pagan ni el refrigerio ni los francos a los trabajadores, dos ítems que engrosan el sueldo”, dijo a 0223, Pablo Cacharosky, secretario general de la Uga.
En cuanto a las expectativas para concretar la audiencia en el ministerio, Cacharosky fue tajante: “Queremos que esto se resuelva lo antes posible para no tener sorpresas la próxima temporada de verano. Son $800 que se ahorran por incumplir el convenio colectivo de trabajo”, explicó.
La Uga viene de protagonizar un conflicto importante por 5 despidos de guardavidas, en Playa Grande, que lograron ser reincorporados. Esperan tener la misma suerte con los concesionarios para esta reunión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario