jueves, 18 de julio de 2013

Oficializan plebiscito para ser edil a los 21.

La iniciativa deberá ser respaldada por el voto popular e implica una reforma en la Constitución. Los diputados autores de la norma intentarán que se realice en las elecciones de octubre.


La convocatoria a un plebiscito para decidir se reducirá a 21 años la edad para poder se concejal en la provincia de Buenos Aires fue promulgada en las últimas horas. Tiene como objetivo modificar el artículo 191 inciso 3 de la Constitución Provincial que actualmente fija la edad mínima en 25 años. Ahora buscarán que se vote en octubre.

El propósito de la iniciativa es reducir la edad mínima a 21 años y deberá ser respaldada por el voto popular.

El legislador socialista Alfredo Lazzeretti, quien presentó el proyecto de Ley el 4 de octubre de 2012, promovía que la edad mínima fuera fijada en consonancia con la mayoría de edad fijada por el Código Civil, es decir, a los 18 años. Pero a los efectos de unificar un proyecto junto al diputado oficialistaAlberto España quien presentó otro posteriormente, Lazzeretti aceptó que la propuesta sea reducir el límite de edad a los 21 años.

"Es muy positivo que el Senado haya convertido en Ley esta iniciativa que aprobó Diputados por unanimidad”, expresó Lazzaretti y estimó que el plebiscito “se puede realizar en forma conjunta con las elecciones de octubre. No hay razón para postergarlo dos años más".

Por último, el también secretario General del Partido Socialista manifestó: "Es muy importante abrir la posibilidad a los jóvenes, en los 135 municipios bonaerenses, de ser protagonistas, de integrar los Concejos Deliberantes de cada comuna de nuestra provincia. Son los jóvenes, con su dinamismo, con su compromiso con el pasado, con su idealismo, un motor importante de desarrollo y cambio en cada localidad, que debe ser canalizado y aprovechado por las instituciones de la democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario