martes, 23 de julio de 2013

Por un monto que supera los $ 500 mil, el municipio contrató hasta el 2015, a la empresa de campañas electorales de AM para "Asesoramiento" en el EMTur.



El gobierno municipal contrató a Ferchiap SA para el servicio de Asesoramiento Creativo en el EMTur hasta mayo de 2015. Se trata de la empresa de publicidad de campañas electorales de Acción Marplatense, según denuncian desde la oposición.

Mediante la Resolución Nº 332, el Presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernandez, contrató por un monto de 542.903,23 pesos a Ferchiap SA para llevar adelante un “Servicio de Asesoramiento Creativo” hasta mayo de 2015.
Según indicaron desde el EMTur, la llamativa contratación tiene por objeto el “Asesoramiento Creativo” para la provisión de diseño de creatividad, estrategia de medios de comunicación, promoción de Imagen–Marca y publicidad de Mar del Plata como destino vacacional y de negocios.

Ferchiap SA gana cada vez más terreno dentro del gobierno de Pulti, ya que en los últimos dos años la cantidad de partidas y el monto transferido se multiplicó en forma notoria. Los titulares de la agencia de publicidad son Alejandro A. Estévez, César Chiappa y Leandro C. Chiappa y el capital social es de 25.000 pesos, de acuerdo a lo declarado por sus dueños el 19 de febrero de 2010.

Ferchiap SA también lleva adelante “estrategias de gestión” del intendente Pulti. Estas “acciones de marketing” son financiadas con recursos públicos.

El gobierno de Acción Marplatense contrató por un monto que supera los 300 mil pesos a Ferchiap SA para que realice un “servicio integral, diseño de creatividad y estrategias de comunicación, desarrollo de campañas institucionales, de gestión y promoción, planificación de medios de comunicación institucional y de gestión, lineamientos y asesoramiento en la contratación de directores, fotógrafos, retocadores y otros profesionales y proveedores para realizar producciones”.

Desde que comenzó a llevar adelante las campañas electorales de Acción Marplatense, Ferchiap SA se ha convertido sugestivamente en uno de los proveedores municipales que más dinero recibe de las arcas comunales.

Los cerebros externos de Pulti

El presidente del bloque de concejales de la UCR, Nicolas Maiorano, señaló que “los asesores creativos son cáscaras vacías que no sabemos en qué terminan y que generalmente son empresas de publicidad vinculadas a determinados poderes que lo que hacen es llevarse la plata de lo público, para asesorar políticamente después en determinadas campañas políticas a los oficialismos”.


“¿No tiene un Departamento de Marketing y Promoción el EMTUR con trabajadores municipales que cobran su sueldo y todo? Encima tenemos que contratar otro cerebro”, dijo el edil radical, quien acusó al gobierno de Pulti de “seguir despilfarrando” fondos públicos.

“La gestión de este Intendente Municipal se caracteriza por salir a contratar cosas afuera. En el EMTUR se contrata esto. El sistema de transporte es un problema y se trae a un arquitecto de FLACSO para que nos diga eso. Para que alguien nos diga dónde van los bancos en los espacios públicos se trae un danés, para que otro diga otra cosa de cómo organizar el movimiento y qué se yo, se trae uno de suiza. ¿Y cuánto se va con todo eso?, ¿cuánto se fue en el Plan Maestro de Transporte y Tránsito sin saber todavía cuáles son los resultados? No, ahora hay que esperar los resultados porque como aparecieron los del BID entonces ellos le dijeron al que maneja el Plan Maestro que haga otra cosa; mientras tanto se fueron casi $2.000.000. ¿Y cuánto les pagaron a los daneses para que vinieran? ‘No, pero eso lo va a pagar el BID’, ¿y mientras tanto?, ¿cuánta plata gasta Pulti en cerebros?”, finalizó Maiorano.

por Carlos Walker, 0223.

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