viernes, 26 de julio de 2013

Cambios en la dirección de la Unidad Penal 15. Ocurrieron tras la hermética visita de la jefa del Servicio Penitenciario y en coincidencia con el fallo que prohibió el ingreso de detenidos.



En las últimas horas, aunque sin anuncio oficial, de la Unidad Penal Nº 15 de Batán se removió alsubdirector de Administración, Pablo Gascue, y al titular de Asistencia y Tratamiento, Pascual Detiere. En sus puestos, asumieron Claudio Brischetto y Pablo Giles, respectivamente.

Los cambios jerárquicos ocurrieron tras el hermético paso por Batán el miércoles pasado de Florencia Piermarini, titular del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Aunque la visita podría vincularse con el fallo judicial que hace 20 días prohibió por dos meses el ingreso de personas detenidas a la cárcel de mujeres y de hombres condenados en Batán, desde el Complejo Penitenciario desmintieron que el desembarco de Piermarini tuviera que ver con esa resolución. “Son visitas de rutina”, aclararon.

El fallo de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Mar del Plata restringió el ingreso de detenidos y exigió la reubicación de los presos de otras jurisdicciones. La medida se adoptó tras una denuncia por deficiencias en la asistencia sanitaria y en la alimentación de las personas privadas de libertad.

“La jefa hizo una visita de rutina y los cambios son propios de la rotación que siempre se hace entre las unidades”, aclaró un allegado a la oficina de Horacio Falcone, que por lo pronto sigue firme como director del Penal.

Según se dijo, Brischetto trabajaba de subdirector de Asistencia y Tratamiento en la Unidad 6 de Dolores, y Giles cumplía funciones en la cárcel 50 de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario