martes, 30 de julio de 2013

Advierten sobre el crecimiento en la venta ilegal de terrenos en Mar del Plata y zona.

Diversas áreas de gobierno se congregaron para tratar una problemática que va en crecimiento en todo General Pueyrredon. Aseguraron que se trabaja con todos los actores involucrados en posibles fraudes en la venta de predios.

El Secretario de Gobierno Marcelo Artime promovió este lunes una reunión para tratar el tema de la usurpación de terrenos en el Partido de General Pueyrredon y advertir a la población sobre las posibles formas de fraude en la materia.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Licitaciones de la Secretaría de Obras, con la participación del secretario de Planeamiento José Luís Castorina; el titular del Distrito Descentralizado Vieja UsinaFernando Carobino; el secretario de Hacienda Daniel Pérez; el subsecretario de Informática y Telecomunicaciones Renato Roselló y Abel Cristóbal y Juan Carlos García, delegados municipales de Batán y Sierra de los Padres, respectivamente.

Según destacó Artime, desde hace bastante tiempo hay una preocupación de los vecinos, sobre todo los de la zona Sur, relacionada con la ocupación de terrenos o de organizaciones que venden terrenos en forma ilegal. Al respecto, el funcionario evidenció la intención del Municipio de “frenar esta tendencia”, por lo que a la reunión se convocó también a representantes de los Colegios de Agrimensores, Martilleros y Escribanos, para realizar un “trabajo en conjunto”.

“No es fácil frenar esto, porque es algo que tiene que ver con lo judicial o con cuestiones de policía y de delitos, pero nos interesa desde nuestro gobierno municipal ir poniendo todas las trabas necesarias para que no se engañe a gente en su buena fe”, sostuvo el secretario.

A modo de ejemplo, subrayó que hay personas “que compran un terreno con un boleto que a lo mejor es ilegal y piensa que compró algo, pero al final no compró nada”. En ese sentido, el funcionario recomendó que “si les ofrecen un terreno que está muy por debajo del valor marcado, sospechen, vayan a un escribano y a un abogado para tener un certificado”.

“Si a uno le están ofreciendo un terreno a poco valor, no piense que están haciendo el negocio de su vida; al menos están abriendo la puerta para tener problemas judiciales y del municipio”, aseguró luego Artime.

Por último -y a la hora de hablar de usurpación- el secretario de Gobierno remarcó que se trata de “otra lógica” abordada junto a los agrimensores.

“Estamos trabajando con escribanos para ver cómo podemos ir generando una alerta temprana sobre el tema de usurpaciones o cómo se puede actuar rápidamente una vez que el terreno fue usurpado”, especificó. Asimismo, adelantó que también se llevarán adelante encuentro con representantes de la fiscalía y de la policía.

“El tema de usurpaciones también lo vamos a trabajar, pero ahora estamos poniendo la luz roja sobre esta cuestión, porque vemos que en los últimos meses se fue incrementando, sobre todo en la zona de Sierra de los Padres y en la zona Sur”, concluyó Artime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario