martes, 9 de julio de 2013

Pesca: el Banco Provincia lanzó línea de crédito por 200 millones de pesos.


Lo anunció el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, en su paso por Mar del Plata. También visitó una fábrica de pescado. Dijo que este semestre creció un 60 por ciento la entrega de créditos en comparación con 2012.


Gustavo Marangoni pasó por la ciudad con una agitada agenda. Se reunió con gerentes de la ciudad y la región del Banco Provincia, conversó con un centenar de empresarios de la ciudad y visitó dos fábricas locales. En medio de su recorrida, tuvo tiempo también para conversar con la prensa: anunció que hubo un aumento del 60 por ciento en la entrega de créditos y adelantó que para el sector pesquero se abrió una línea de crédito de 200 millones de pesos.

La jornada de trabajo, que tuvo lugar en un importante hotel de la ciudad, vino a replicar la realizada en enero, y que se multiplica en distintos puntos del territorio bonaerense durante el año. “Junto a gerentes de la ciudad y la región evaluamos cómo van las distintas líneas de crédito del banco en su desenvolvimiento”, explicó de entrada. “Paralelamente nos reunimos con 100 empresarios locales para escucharlos, contarles qué es lo que tenemos de nuevo para ofrecerles y ver de qué manera podemos ir ajustando los servicios de nuestra institución a partir de la demanda de nuestros clientes”, añadió.

En ronda de prensa, el presidente del Banco Provincia se refirió al aumento de los créditos otorgados: “En el primer semestre de este año hemos colocado un 60 por ciento más de créditos en toda la Provincia que en 2012. Este año vamos a estar superando largamente los 33 mil millones de pesos, pero además en líneas muy específicas, que son importantes para generar empleo, como es inversión productiva, que tiene una tasa especial y un plazo de gracia”, detalló.

En este sentido, especificó: “Hemos colocado en estos primeros seis meses, solo en Mar del Plata, 100 millones de pesos”. Y adelantó que el Banco tiene una línea de crédito de 200 millones de pesos para el sector pesquero.

“La estamos otorgando con un subsidio de tasa importante, que aporta el Ministerio de Agricultura de la Nación. Es una excelente oportunidad porque es una tasa que está en el orden del 12 por ciento: es bien competitiva y bien ajustada a las necesidades del sector”, aseveró.

En este sentido, señaló que se presentaron ayer al mediodía algunas características de esta línea “en una de las plantas más importantes de procesamiento que tiene la ciudad”. Marangoni y su equipo habían pasado por la firma Solimeno.

Enseguida, el titular de la entidad bancaria comentó: “Queremos cultivar todos los servicios posibles a las empresas, los emprendedores, los microemprendedores, a los individuos, porque como Banco público tenemos que estar presentes en todos los segmentos de la población y realmente estamos muy orgullosos de poder hacerlo”.

A partir de la demanda de créditos, Marangoni analizó la marcha de la economía en la Provincia: “Este va a ser un año en término económicos mejor que el año pasado: la economía va a crecer más de lo que creció en 2012, y lo estamos viendo en este nivel de demanda de créditos”.
“También vemos -añadió- que el consumo está activo y este trimestre va a ser muy importante porque tiene impacto el aguinaldo, el aumento de la asignación universal por hijo, las paritarias del sector público y privado”.

“La gente va a tener más ingresos, que se vuelcan al consumo, y que de alguna manera alienta la producción. Ahí estamos también nosotros y todo el sistema financiero para apuntalar este proceso que se convierte en un círculo virtuoso, que procura lo que queremos todos: más actividad económica y más posibilidades de mantener este crecimiento”, lo graficó.

500 MILLONES PARA LOS INUNDADOS

Al hacer un repaso del primer semestre en relación a los servicios sociales que brinda el Banco Provincia, Marangoni marcó como “capítulo excluyente” la asistencia a los damnificados por las inundaciones de La Plata. “Hemos otorgado 500 millones de pesos en créditos a tasa subsidiada del 9,9 por ciento a cuatro años, a más de 15 mil damnificados por las inundaciones”, apuntó.

“Este -dijo- es un esfuerzo enorme de nuestra institución, que no tiene ningún precedente. Cuatro o cinco días después del 2 de abril el Banco ya había comenzado a dar créditos y esto solamente se puede hacer a través de un Banco público que tiene una fuerte conciencia social, con un plantel de trabajadores muy motivados. Muchos de los trabajadores que se quedaban hasta las ocho o nueve de la noche atendiendo al público, también habían sido afectados por la inundación”, mencionó con orgullo.

“Además de los préstamos familiares -sumó-, dimos una línea de 100 millones de pesos para los comercios afectados, establecimos promociones de 40 y 50 por ciento de descuento en pinturas y material de construcción, que eran fundamentales para la recuperación de la ciudad de La Plata. En estos meses también hemos alcanzado los 500 millones para 60 mil microcréditos”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario