viernes, 12 de julio de 2013

Se abren las puertas de la Feria de las Colectividades. En su 19ª edición, hoy abrirá sus puertas la Feria de las Colectividades, con mayor confort para los visitantes y calefacción. La muestra cultural-gastronómica se extenderá hasta el 28 de julio en plaza San Martín.

Expresiones culturales de los distintos países del mundo, comidas típicas, trajes autóctonos y bebidas tradicionales, podrán disfrutarse en la 19ª Feria de las Colectividades que comenzará a funcionar hoy, aunque la inauguración oficial será mañana a las 11 en la carpa instalada en la manzana de San Luis, diagonal Alberdi, 25 de Mayo y Mitre. La entrada es libre y gratuita.

Bajo el lema "La música, lazo de unión entre los pueblos", este año la gran novedad es la calefacción que se instaló para evitar que pasen frío tanto los visitantes como los trabajadores que se desempeñan en la feria.

Además del mayor confort, y tal como sucedió en anteriores oportunidades, la feria congregará "números musicales representativos, además de los clásicos stands gastronómicos, que suman 13", contó el coordinador del Grupo Presencia de las Colectividades en Mar del Plata, Roberto Stimler.

También habrá stands culturales y folletos informativos sobre la cultura de los países que participan, como Armenia, Eslavos Unidos (Bosnia, Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Servia y Montenegro), Chile, Grecia, Israel, Italia (Molise, Lazio y asociaciones juveniles), Países Arabes, Paraguay, Polonia, Portugal, Rusia, España y Argentina, entre tantos otros.

Con entrada libre y gratuita, las puertas de la feria permanecerán abiertas de 11 a 22, mientras que los fines de semana el horario de cierre se extenderá 60 minutos, hasta las 23.

En materia cultural, se podrán apreciar distintas expresiones artísticas de los países participantes y ya confirmaron su presentación la Orquesta Municipal de Tango y el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ambos bajo la batuta del maestro Guillermo Becerra.

"La feria ofrece una propuesta cultural, gastronómica, abierta a todos, con animaciones, conferencias y distintos espectáculos. Esperemos que se acerque más gente que el año pasado", señaló el organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario