jueves, 25 de julio de 2013

Piden actualizar el seguro de desempleo.


Los precandidatos del Frente Popular Democrático y Social a primera edil en General Pueyrredón, Alicia Reyley y a Senador Provincial, Julio Hikkilo; presentaron ante el Ministerio de Trabajo un pedido de actualización de la prestación por desocupación fijado en el presente entre $250 y $400.

Según estos dos candidatos a ocupar carglos legislativos dicha solicitud esta fundamentada por considerarse en la actualidad insuficiente el monto para aquel que queda fuera del mercado laboral formal y por no ser actualizado el mismo desde hace muchos años.

Se solicitó además, se incluya esta problemática en la agenda de la inminente reunión del Consejo Nacional del Empleo, la productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil programada para este 25 de julio.

La prestación por desempleo actualmente se fija en un monto que oscila de $ 250 a $ 400 que laAnses abona mensualmente a los trabajadores que pierden su trabajo.

Atentos a que dicho monto es notoriamente insuficiente y no alcanza para cubrir las necesidades básicas de una persona y su grupo familiar, desde Juntos Podemos solicitan la ampliación del dinero.

El Consejo Nacional del Empleo, la productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, por ley 24.013, debería tratar todos los años este tema y fijar su monto renovado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario