martes, 30 de julio de 2013

Deficiencias estructurales: Preocupación por el palacio municipal.

Mediante una solicitada al Intendente Pulti, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX y el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V, pusieron de manifiesto falencias existentes en el edificio ubicado en Luro e Yrigoyen.

Ambas entidades emitieron este martes una solicitada al intendente ante los reiterados reclamos por el preocupante estado de deterioro de las instalaciones del Palacio Municipal, que en la última semana ha originado la falta de calefacción y sucesivos cortes de energía eléctrica con el consecuente perjuicio tanto a los profesionales que acuden a realizar trámites y gestiones ante el Municipio de General Pueyrredon, como a colegas que revisten el carácter de agentes municipales.

Entre los puntos que se exponen en la nota, ambos Colegios sostienen que “las condiciones de habitabilidad del palacio Municipal, las instalaciones sanitarias, eléctricas y de calefacción, así como el equipamiento y los insumos para el desarrollo de tareas administrativas no son adecuadas para la prestación de los servicios por los cuales el municipio percibe tasas por diferentes conceptos”.

Además, dejaron en manifiesto que “el paulatino y parcial traslado de dependencias a otros edificios asignados a la administración pública desfavorece a los principales usuarios, entre ellos los profesionales de la construcción, al ubicarse en lugares alejados de la ciudad con difícil acceso y pocos medios de transporte”.

Por su parte solicitaron que “a la brevedad se implemente un plan de mantenimiento integral del edificio comunal con prioridad a la dependencia denominada “anexo”, ubicada sobre la calle La Rioja, mediante la propuesta de realizar una reserva presupuestaria porcentual de los ingresos por la Tasa de Ingresos Técnicos de Construcción que permita afrontar inversiones en equipamiento, capacitación e insumos para tareas administrativas”.

Por último, las entidades expusieron que “resulta inadmisible la demora en diferentes gestiones que realizan los profesionales de la construcción debido a la falta de presupuesto y/o tareas de mantenimiento , por lo que se requiere que se implemente las ordenanzas vigentes respecto al “Inicio Automático de Obras”, las referentes a instalaciones eléctricas y la ordenanza Nº 267 de “Procedimientos Administrativos” en cuanto a plazos para tratamiento de expedientes con el objetivo de acotar los tiempos de aprobación. Todas ellas vigentes y sin aplicación”.

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