miércoles, 10 de julio de 2013

Inauguran obra de gas para barrios del sur.


Implicó la instalación de más de 23 mil metros lineales de cañerías y llevará el servicio a vecinos de Los Acantilados, Costa Azul, San Carlos, San Patricio, Playa Serena y San Jacinto.


Este lunes, el Intendente Pulti, acompañado por el Secretario de Salud y primer candidato a concejal,Alejandro Ferro, inauguró una obra de gas natural en el barrio Los Acantilados.

Diseñada y ejecutada por el Municipio, la obra tiene un presupuesto de casi 2 millones de pesos producto de un crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires y beneficiará a vecinos de los barrios Los Acantilados, Costa Azul, San Carlos, San Patricio, Playa Serena y San Jacinto.

En el acto, además, estuvieron presentes el presidente de Obras y Servicios Urbanos, Manuel Regidor, el titular del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Fernando Carobino, el vecinalista Oscar Gómez, la presidenta de la Sociedad de Fomento de San Jacinto, Elvira Diez, entre otros.

Al respecto de los alcances de la inauguración, Pulti graficó: "permite que muchos vecinos de los barrios del Sur puedan tener acceso al gas natural, dejando así la garrafa u otras alternativas como la famosa ‘chanchita’, que tienen un costo muy alto y además son incómodos" y amplió en relación a esa problemática: "Se ha llegado a más de 50 mil vecinos en estos años con el gas natural. Son 50 mil vecinos que dejaron de utilizar la garrafa u otras alternativas, teniendo ahora un gas mas económico, más cómodo y más seguros en sus casas", manifestó el intendente.

Además, Pulti aprovechó para destacar que "en Acantilados también se está ejecutando una obra muy importante de defensa costera, la cual permite recuperar 40 mil metros cuadrados de playa, de un sector muy importante de nuestra ciudad que puede dar un paso adelante"

En ese sentido, el Intendente enfatizó: "estas son obras imprescindibles, ya que muchos sectores de la ciudad tienen el gas natural, el agua, las cloacas y a lo mejor, cuando uno se habitúa a tener esos servicios no termina de dimensionar la importancia que tienen. Pasamos del 80 al 95 % de los vecinos con cloacas, agua potable y gas natural".

"Son obras que van por debajo de la tierra, no las vemos y son humildes en algún sentido, ya que van por debajo de la tierra pero cambian completamente la calidad de vida de una casa. Estas son cosas que hacen una ciudad más justa, más igualitaria, que en definitiva es lo que nos proponemos", explicó el Ejecutivo marplatense.

Por su parte, el Secretario de Salud, Alejandro Ferro también hizo hincapié en que estas obras "tienen que ver absolutamente con la salud de los vecinos", y añadió: "El tener una casa mejor calefaccionada, es importante particularmente en estas épocas del año, cuando las temperaturas son muy bajas. Poder disponer de gas natural, cambia la calidad de vida de las personas y es un factor muy importante al hablar de las enfermedades particularmente respiratorias y también de los chicos".

"Hablar de cloacas y de agua potable es hablar de salud. Estas son obras, que en definitiva tienden a mejorar el nivel sanitario y esto es lo que uno quiere", agregó por último Ferro, flamante primer candidato a concejal en las próximas elecciones por Acción Marplatense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario