La obra del Instituto de Inversiones en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema) que se está realizando en Colón y Sandino quedó paralizada por decisión de la Uocra, debido al retraso en el pago de salarios de los trabajadores.
“Es lamentable, sobre todo porque es una obra financiada por el Estado”, dijo el secretario adjunto del gremio, César Trujillo.
En total, son 60 obreros que desde hace tiempo vienen padeciendo retrasos con los sueldos quincenales y ahora se le sumó el aguinaldo.
Trujillo y Hugo Loiza explicaron que la última quincena hubo retrasos con dos de las empresas que llevan a cabo las tareas en el Intema. La obra se enmarca dentro del Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología y cuenta con el aval del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Presidencia de la Nación, Conicet y la Universidad de Mar del Plata.
Sin embargo, no es la primera vez que los trabajadores tienen un problema con las empresas. “Con la contratista, tuvimos problemas desde que se empezó a trabajar”, indicó Trujillo y recordó que en marzo pasado fueron despedidas unas 20 personas y cobraron la indemnización recién 40 días después, cuando la Ley 22.250 dice que la liquidación final se debe hacer en el lapso de 48 horas.
“La mayoría de los obreros están desganados, se quieren ir de acá. Pero no tienen la seguridad de cobrar su liquidación. Entonces, cómo van a trabajar tranquilos si no saben si van a cobrar la última quincena. Si van a poder llevar la plata a su casa”, agregó, al tiempo que remarcó que “la obra no está en término”.
“Estamos disgustados porque el aguinaldo es sagrado. Y encima tampoco pagan la quincena. Es lamentable, sobre todo porque es una obra financiada por el Estado. Una obra que no tendría que tener ningún tipo de problema”, insistió Trujillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario