domingo, 29 de septiembre de 2013

A partir de este martes docentes sin su salario iniciarán una retención.

Además, se llevarán a cabo protestas frente a los Consejos Escolares de los diferentes distritos. Será hasta el 7/10.

Los inconvenientes por los salarios mal depositados a algunos docentes siguen sin solucionarse de manera total. Por eso, después de una reunión con autoridades provinciales, los gremios decidieron que los afectados realizarán desde el martes y hasta el 7 de octubre una retención de servicios. Además, llevarán a cabo protestas frente a los Consejos Escolares de los diferentes distritos.

Desde el Frente Gremial informaron que si bien el martes pasado comenzaron a regularizarse las deudas salariales que sufrieron numerosos docentes con sus últimos sueldos, “aún sufren esta situación una importante cantidad de docentes”.

Por eso, el jueves los referentes gremiales se reunieron con la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y el Subsecretario de Educación, Néstor Ribet, entre otras autoridades, y plantearon las demandas que se vienen realizando en el último tiempo. Las mayores quejas se centraron en los salarios adeudados y en las condiciones de infraestructura de numerosas escuelas de la Provincia.

Según explicaron, se trata de una “necesidad urgente” y por ello buscan que se solucionen los puntos que siguen sin resolverse.

Después del encuentro, los gremios decidieron iniciar un plan de lucha: desde el próximo martes hasta el 7 de octubre -como próxima fecha de cobro salarial- se realizará una “retención de servicios de todos los docentes que no han percibido sus salarios”. También resolvieron que el mismo martes los gremios realizarán en los diferentes distritos protestas frente a los consejos escolares y a las jefaturas distritales.

Las denuncias de los docentes por irregularidades en el cobro se habían conocido horas antes del Día del Maestro. En Mar del Plata, los gremios detallaron que más de 100 docentes se encontraron con el no pago de sus salarios.

En la reunión que mantuvieron los gremios con De Lucía también reiteraron diversos pedidos que mantienen hace tiempo: cobro de las Asignaciones Familiares con la adecuación exigida, agilización de los expedientes jubilatorios y del pago de la retribución y abordaje de situaciones de conflicto en el ámbito escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario