miércoles, 11 de septiembre de 2013

Acusan a Franja Morada de golpear a estudiante en la Facultad de Derecho

Así lo denunció la Agrupación Avanzada. Fue en el marco del proceso electoral que elegirá a representantes del claustro estudiantil. 
imagen


En el marco del proceso electoral que elegirá a los representantes del claustro estudiantil en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Agrupación Avanzada denunció que "lamentablemente, una vez más, la actual conducción del CED Franja Morada, tiñe con su violencia y hostigamiento estos bellos días para la militancia".

"Franja Morada golpeó cobardemente a un compañero de Avanzada que se sumaba como tantos otros a ayudar durante la campaña electoral. La Franja Morada violentó al presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades, Luciano Gasparini", se puntualizó.

La candidata a presidenta del CED por la agrupación, Carolina D'Alessandro, dijo: “Nos vemos obligados a denunciar esto públicamente porque entendemos que hay que ponerle un tope a estas prácticas que lo único que buscan es amedrentar a quienes militamos para cambiar la realidad, a quienes proponemos un modelo alternativo de centro de estudiantes, a quienes con esfuerzo todo el año militamos en la Facultad de Derecho para mejorar la realidad de los estudiantes. En definitiva, la violencia y hostigamiento de la Franja Morada mancha oscuramente la política, cierra las puertas de la participación”.


"Estas prácticas repiten la mismas que el año anterior, cuando un militante de Franja Morada golpeó al entonces candidato a presidente para el centro de estudiantes de Avanzada, también cuando se sufrió el robo de todo el material que se utiliza para militar todos los días (planillas con firmas por el boleto estudiantil, volantes, afiches, pinturas, pinceles, etc.), robo del que consta una denuncia penal por robo realizada en la fiscalía federal. Igual a la que padeció el primer día de campaña cuando se encontró a las 7 de la mañana violentado el armario de la agrupación ubicado en el 2° piso de la facultad. Todo esto sumado a la cotidiana baja de carteles, robo de materiales, etc", añadió.
“Sin embargo, queremos dejar en claro que todo esto no podrá detener a Avanzada, que va a seguir militando todos los días por una universidad distinta, democrática, popular y de excelencia académica”, finalizó la candidata a Presidenta del CED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario