sábado, 28 de septiembre de 2013

Guardavidas: No hay acuerdo y vuelven a amenazar con quemar gomas en Playa Grande.

Luego de fuerte reclamo realizado en julio pasado, donde guardavidas quemaron gomas en Playa Grande y frente al Municipio, finalmente el sector empresarial cedió y los seis trabajadores afiliados a la Unión Guardavidas Agremiados (UGA) no fueron despedidos.

Pero el conflicto no quedó solucionado: desde el gremio denuncian que el Consorcio de Playa Granderompe con el convenio colectivo de trabajo y en consecuencia 16 guardavidas afectados a esa zona privilegiada de la costa marplatense cobra hasta un 40% menos.

"Los empresarios obligan a compañeros a que se tomen francos y esto va en desmedro de nuestro salario, ya que este se engrosa con los francos. De esta manera los 16 guardavidas cobran entre un 30 a un 40% menos que el resto de sus compañeros, afirmó Pablo Cacharosky, titular de la Unión Guardavidas Agremiados.

El gremialista detalló que los trabajadores deben "cumplir con los 150 días corridos de trabajo como el resto. Si el Consorcio de Playa Grande hace caso omiso de nuestros reclamos, vamos a prender fuego los accesos de Playa Grande durante el fin de semana largo del 12 de octubre", amenazó Cacharosky.

El titular de UGA relató a este medio que esta situación de irregularidad viene desde el 2001 y "es por eso que estos 16 trabajadores se pasaron a nuestra entidad", dijo.

La quema de gomas frente a las playas y al Municipio generó numerosas quejas de los marplatenses por la agresividad de la protesta. Y el guardavidas dijo su parecer ante esta situación: "Lamentablemente nos vemos forzados a tomar esta actitud violenta pero responde a esta actitud violenta por parte del Consorcio de Playa Grande. Estos empresarios están en una situación de privilegio al explotar-permitido por el Municipio- estas playas. Entonces, que paguen lo que corresponde", se justificó Cacharosky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario