jueves, 26 de septiembre de 2013

Trabajadores del banco Nación realizan su segunda jornada de protesta nacional, 6 seis sucursales afectadas en la ciudad.

El personal llevó a cabo un cese de actividades durante las dos últimas horas de atención al público este miércoles y agendó repetir la medida de fuerza este jueves. Se reclaman mejores condiciones laborales, salariales e incorporación de trabajadores.


Los trabajadores del Banco Nación de todo el país comenzaron este miércoles una medida de fuerza con continuidad este jueves ante la falta de personal, mejoras en las condiciones laborales y salariales.

Durante las dos últimas horas no se realizó atención al público, hay asambleas y batucadas. Si en los próximos días no se reciben respuestas por parte de las autoridades de la entidad, las medidas de fuerza se profundizarían con dos días de atención reducida en tres horas.

En el partido de General Pueyrredon estas acciones afectan a las seis sucursales bancarias. La medida de fuerza realizada en la primera jornada fue “contundente”, según expresó la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata.

“Falta personal, las sucursales están desbordadas por la sobrecarga laboral”, afirmó al respecto de la problemática Martín Aiello, secretario general adjunto de la Asociación Bancaria Local y ejemplificó que a nivel nacional en el banco se abrieron “1.100 de cuentas por jubilación, 300 de la administración pública, cerca de un millón correspondientes a las asignaciones”. “Esto multiplica las acciones de los trabajadores, que además se desempeñan en pésimas condiciones de salubridad”, continúo el dirigente gremial.

Sobre este punto, el representante de los bancarios señaló que en todo el país hay “830 carpetas médicas por enfermedades físicas y psíquicas” y se calcula que en Mar del Plata “hay más de 10”.

Otro de los reclamos está vinculado con el pago de acuerdo a las funciones que se desempeñan. “Hay un fraude laboral, porque no se abona lo que corresponde ni la antigüedad”, afirmó Aiello. Además, recordó el incumplimiento de compromisos firmados que constan en actas homologados en el Ministerio de Trabajo.

Las acciones gremiales fueron definidas por el Plenario de Comisiones Gremiales de las 53 seccionales del país. En caso que en los próximos días no se reciban respuestas por parte de las autoridades de la entidad bancaria, los trabajadores anunciaron una continuidad y profundización del reclamo con un “cese de actividades en las últimas tres horas de atención al público para el miércoles 2 y jueves 3 de octubre”.

LOS RECLAMOS

- Falta de personal
- Discriminación en los pagos
- Irregularidades con la liquidación de horas extras e impacto del Impuesto a las Ganancias
- Desbordamiento laboral por el incremento de operaciones por trabajador
- Pésimas condiciones edilicias de algunas sucursales

No hay comentarios:

Publicar un comentario