domingo, 22 de septiembre de 2013

Beneficio a jubilados: Impuesto inmobiliario, 18 mil nuevas exenciones.

Desde la Agencia de Recaudación se destacó “buena conducta impositiva” del sector y solicitaron que esto sea extendido al resto de la ciudadanía. La medida alcanza a unos 260 mil casos en toda la provincia de Buenos Aires.


En el marco del Día del Jubilado que se celebró este viernes, la Agencia de Recaudación provincial eximió a más de 18 mil contribuyentes del sector pasivo de Mar del Plata de pagar el impuesto inmobiliario.

El beneficio alcanza a jubilados y pensionados que posean un único inmueble, cuya valuación fiscal sea inferior a los 500 mil pesos y que el ingreso familiar previsional no supere el monto equivalente a dos haberes mínimos de jubilación.

El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que la ley permite otorgar este beneficio “justo y merecido”para más de 260 mil abuelos de la Provincia.

Respecto del comportamiento tributario del sector pasivo, Di Bella destacó que “la mayoría de los jubilados y pensionados tienen una conducta ejemplar a la hora de pagar los impuestos, básicamente porque cumplir con los compromisos asumidos y la palabra empeñada está en su cultura y sus costumbres”.

Por ello, dijo: “Pretendemos que ese comportamiento solidario se extienda al resto de la ciudadanía y sobre todo a los más jóvenes”. Además, destacó que antes de ser una cuestión financiera o económica “la buena conducta impositiva es un tema cultural y de educación tributaria que debe multiplicarse”.

A la exención impositiva podrán acceder los jubilados o pensionados que sean propietarios o responsables del tributo, y usufructuario o poseedor de ese único inmueble. Además el único ingreso de los beneficiarios debe estar constituido por haberes previsionales cuyos importes brutos, en conjunto, no superen mensualmente el monto establecido en la Ley Impositiva y la valuación fiscal del inmueble para el año fiscal 2013 no puede superar los $500 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario