sábado, 21 de septiembre de 2013

UNMdP: Siguen los conflictos de los trabajadores universitarios con el rector Morea.

El gremio (APU) inició un nuevo paro de 48 horas, reclamando la apertura de paritarias y que se levante la suspensión de los llamados a concursos.


Los trabajadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata nucleados en APU resolvieron -en asamblea- iniciar este jueves un paro que se extenderá también durante este viernes en reclamo a la “urgente” reapertura de paritarias y el cese de la suspensión de los llamados a concursos.

La medida de fuerza por 48 horas comenzó con una ruidosa movilización al edificio del Rectorado para hacer oír el reclamo de los trabajadores de la Universidad.

Según explicaron, el sector le exige a la gestión del rector Francisco Morea la “urgente” reapertura de las paritarias “para poder avanzar sobre los temas del conflicto, como así también por los demás temas pendientes de tratamiento”.

Asimismo, el gremio demanda que se levante “de inmediato” la suspensión de los llamados a concursos por considerarlos “improcedentes” e “ilegales”.

A través de un comunicado, la Asociación de Personal Universitario expresó que “la dilación sistemática en la ejecución de todos los acuerdos alcanzados, incluso de los firmados en el Ministerio de Trabajo, sumado ahora a esta actitud huidiza e irrespetuosa hacia los trabajadores organizados en APU de no querer sentarse a tratar las problemáticas del sector, marca a las claras que la intención del Rector Morea y de todo su gabinete es seguir ninguneando, cobardemente, a los trabajadores”.

“Poco contenido pueden tener discursos progres que hablan de democracia, diálogo y transparencia institucional cuando, en los hechos concretos, las acciones que toman son de ataque sistemático y cobarde a nuestro sector”, completaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario