martes, 10 de septiembre de 2013

Gianelli: padres dialogaron con el abogado de la escuela en la Departamental. Tras los incidentes que se produjeron en el mediodía en la 39 y Santa Cecilia, una delegación habló con el asesor letrado del colegio.



Los padres de los chicos presuntamente abusados en el Instituto Gianelli realizaron una nueva protesta en la sede del colegio, en la avenida 39 y Santa Cecilia. Tras los incidentes que se produjeron por peleas entre los mismos padres, se acordó que una delegación de seis padres se reunirá con autoridades del colegio en la sede de la Jefatura Departamental, donde dialogaron con Javier Viadas, asesor legal de la escuela.

Según se pudo constatar, la charla se dio en buenos términos y el letrado pudo explicarles la situación, de manera similar a como lo hizo en la conferencia de prensa brindada este mediodía en la sede de Cáritas.

Viadas confirmó que los niveles primario y secundario retomarán el dictado de clases el próximo día lunes, mientras que no hay una fecha definida para el reinicio de actividades en el jardín de infantes.

Previo a la reunión, los padres habían ido al colegio, donde las protestas volvieron a incluir incidentes. En medio de la tensión, se produjeron peleas entre los propios padres, que comenzaron a pelearse a golpes de puños.

Después de varios minutos, comenzó a intervenir personal de Prefectura que estaba en el lugar. Y poco después llegó el comisario Eduardo Quintela, jefe de la Departamental, quien también intentó calmar los ánimos.

En la noche del domingo ya habían realizado una protesta e ingresaron al colegio donde se produjeron varios destrozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario