martes, 17 de septiembre de 2013

Caso Gianelli: cambia el fiscal que investiga los casos de abuso.

Fernando Castro se excusó de seguir en la causa por problemas personales con uno de los abogados de las familias de los chicos. Hoy se conocería su reemplazante.

La investigación por los supuestos abusos ocurridos en el jardín de infantes del Colegio San Antonio María Gianelli cambiará de fiscal: Fernando Castro presentó ayer de manera oficial su excusación en la causa por problemas personales que mantiene con el abogado César Sivo, quien representa a trece de las familias de las víctimas.

Castro realizó ayer la presentación ante la jueza de Garantías Lucrecia Bustos y ahora la Fiscalía General deberá resolver quién es su reemplazante. Se estima que en las próximas horas podría conocerse el nombre ya que se está en un etapa clave de la investigación que busca determinar si existió el delito del que se acusa a una maestra.

El reemplazante de Castro será designado por el fiscal general Fabián Fernández Garello en base a las causas que se encuentran en curso en las restantes fiscalías.

Para semana se preveía realizar las primeras entrevistas de los psicólogos con los chicos y además se harían inspecciones oculares en el jardín Gianelli y el instituto Alejandro Fleming, donde la docente acusada dio clases el año pasado pero también se presentaron denuncias.

El cambio de fiscal hace suponer que estas diligencias podrían sufrir postergaciones.

Castro ya se había excusado de investigar el crimen de la adolescente Elizabeth Reyes al formar parte de la causa el abogado César Sivo con quien mantiene problemas personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario