miércoles, 25 de septiembre de 2013

La mamá de Fernando Lario le envió una carta a Francisco en la que pide ayuda para encontrarlo.

“Rece por la aparición de mi hijo vivo o muerto, porque la incertidumbre me está matando”. Las palabras son de Sara Escobar, madre del arquitecto Fernando Lario, desaparecido desde hace unos 15 meses. Se las hizo llegar en los últimos días, mediante una carta, al Papa Francisco, que recibe 2.000 escritos por día según hizo saber recientemente el Vaticano.


Sara fue uno de los tantos argentinos que cuando Jorge Bergoglio fue designado como el nuevo Papa sintió mucha emoción. Siempre fue muy creyente. Y a esa fe se aferra intensamente desde el 7 de julio de 2012, cuando su hijo, Fernando Lario, desapareció.

La familia muestra desilusión por las respuestas. Nadie sabe nada. No hay pistas en las que sostener esperanzas concretas. Paralelamente, la familia también muestra entereza para seguir luchando, para que “la cara de Fernando esté en todos lados”. Así fue que Sara decidió hace diez días enviarle una carta al Papa.

Su hija, y hermana de Fernando, Laura, fue quien se contactó con una persona en Buenos Aires para ver qué se podía hacer, para ver cómo se podía llegar a Francisco. “Traeme una carta y se la mandamos directamente a él”, le respondieron. Y así fue. Sara le escribió: "Mi hijo vivía conmigo y doy fe de la gran persona que es o que era. A los 46 años desaparece como si se lo hubiera tragado la tierra dejando a un hijo de 13 años y a una familia destruida. Necesitamos ayuda a nivel nacional, pero todos nos atienden y nadie nos escucha".

Ahora, esperan una respuesta. “Como siempre pide que recen por él, mi mamá le pidió que rece por ella y por su hijo”, dice Laura, quien día a día encabeza la lucha para saber algo de su hermano.

“Como los políticos todos te atienden y ninguno te escucha, apuntamos a hacer estas cosas para que la causa de mi hermano se recuerde”, explica Laura quien asegura que una respuesta del Papa sería “una caricia” para el alma de su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario