martes, 10 de septiembre de 2013

Se viene la 53º Caravana de la Primavera

Llegó septiembre y motivados por una simple propuesta de hacer algo distinto subidos a sus bicicletas, cientos de padres y niños se reunirán el próximo domingo 22 para recorrer las calles de Mar del Plata esta vez bajo el lema: “Animate a seguir a Jesús”. Ya se abrió la inscripción

Todo comenzó cuando allá por el año 1961 el padre Pablo Marinacci fundaba el Oratorio Juvenil Pequeño Mundo, con la idea de ser un espacio abierto a los chicos, un grupo que latía con fuerza según los ideales de San Luis Orione y cuyo único propósito era el de formar “una juventud mejor, por un mundo mejor”.

Llegaba cada mes de septiembre y motivados por la simple propuesta de hacer algo distinto a lo que hacía la mayoría de los jóvenes, fue que muchos se animaron a vivir el día de la primavera de una manera distinta: subidos a sus bicicletas.

Quién escuchaba la propuesta de éstos jóvenes y aceptaba acompañar con todo gusto era el mismísimo padre Pablo que convocaba así, de boca en boca y sin publicidad, a “dar una vuelta y volver”.

Nadie iba a pensar, incluso quizás ni él mismo, que aquellos veinticinco caravanistas de aquel momento, que se animaban a pedalear un total de 25 kilómetros por las calles de Mar del Plata, serían los casi 30 mil que cada año se suman a la tradicional `Caravana de la primavera'.

Matías Del Gesso (18 años), es uno de los organizadores del gran evento, que en este 2013 va a desarrollarse bajo su edición número 53 el próximo domingo 22. “Hace cuatro meses que comenzamos con la organización. Somos chicos entre 14 y 21 años que nos dividimos en distintas ‘comisiones de trabajo’ y nos reunimos todas las semanas para volcar en común qué es lo que hicimos. Mucha gente no nos cree, les parece raro que adolescentes organicen semejante evento pero la realidad es que es así”.

Las inscripciones abrieron este lunes 9 de septiembre de 10 a 19 horas en Matheu 3349 entre Salta y Jujuy con un costo de $5 que incluye un vaso de gaseosa, souvenir, seguro médico y la posibilidad de participar en numerosos sorteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario