lunes, 23 de septiembre de 2013

Se quiere crear el "Pasaje Jorge Julio López".

Restaurado el mural sobre la desaparición del testigo que años atrás se pintó en la zona de Luro y La Pampa, basado en una historieta del artista Chelo Candia; ahora el Frente Darío Santillán tiene un nuevo objetivo: convertir el lugar en una pasaje urbano.


Julio López está de espalda, solo. Pregunta: “¿Dónde están todos?” y se percibe un silencio incómodo. Julio López pide: “Griten”. Y después exclama: “¡Griten más fuerte!”. Finalmente, exige: “No desaparezcan”. La historieta del artista plástico Chelo Candia que hace dos años se instaló en formato de mural en la zona de la terminal de micros y que con el paso del tiempo fue deteriorada por grafitis políticos, volvió a ser pintada este domingo con un nuevo objetivo: que el sector se convierta en el “Pasaje Julio López”.

Como parte de las actividades por el séptimo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López, el colectivo artístico cultural del Frente Darío Santillán recuperó el mural pintado en 2011 en la paredes de un galpón de la avenida Luro y La Pampa. Durante la jornada también participaron algunos músicos y números circenses.

Con el objetivo de transformar el espacio en el “Pasaje Jorge Julio López”, desde la agrupación comenzaron días atrás a juntar firmas principalmente en el barrio para elevar un petitorio al Municipio que logre concretar esa intención.

Con esta acción lo que se busca, una vez más, es que no ocurra lo que establece como mensaje la obra: “A veces parece que los desaparecidos somos nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario