jueves, 12 de septiembre de 2013

Rige alerta meteorológico por lluvias, vientos y granizo.

El jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, confirmó a 0223 que sobre Mar del Plata y Batán rige una alerta por fuertes vientos, lluvias y probabilidades de granizo. 


La información dada por el funcionario proviene del último parte del Servicio Meteorológico Nacional, que también advierte que el mal tiempo en el Partido de General Pueyrredon se extenderá hasta el próximo miércoles. “Bajará la temperatura. La máxima de este viernes está prevista en los 12 grados”, ejemplificó Goncalvez.

De todos modos, hasta el momento, “no se han lamentado ni destrozos, ni evacuados, ni voladuras de techos”, como tampoco se ha tenido que resentir el dictado de clases en los establecimientos públicos, según afirmaron Mónica Sanmartino, de la secretaría de Educación municipal, y José Ignacio Arbanesi, del Consejo Escolar.

“Queremos llevar tranquilidad a la gente. Tenemos una guardia reforzada con vehículos del Enosur, autos de Defensa Civil y más personas en la atención del 103. También montamos, como ante cada alerta meteorológica, un operativo para eventuales evacuados, pero por suerte nada de eso ha sido necesario todavía”, dijo Goncalvez, que reconoció que entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves “granizó levemente en el centro y la zona sur”.

Corte de luz parcial en el norte de la ciudad

Desde Edea confirmaron que hubo un corte de luz que afectó los barrios de Parque Luro, el Grosellar, Zacagnini, Caisamar y Constitución. "Cerca de las 6.55 se produjo una salida de un transformador de media tensión pero a las 9.23 ya estaba nuevamente en funcionamiento", precisaron desde la empresa eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario