viernes, 20 de septiembre de 2013

Alto nivel de acatamiento al paro de trabajadores universitarios.

Por decisión de la asamblea, los trabajadores universitarios sostienen un paro total de actividades para exigir a las autoridades académicas que “rechacen los dos ingresos transitorios irregulares a la Facultad de Derecho”, que prosigan con la “revisión de los contratos que se superponen con las labores del personal no docente” y que se restituyan los llamados a concurso “arbitrariamente suspendidos por la gestión de la Universidad”. 


La medida de fuerza que empezó el jueves y culmina este viernes, y que puede que se replique la semana próxima, responde a la falta de avances en las negociaciones que se mantuvieron hasta hace un mes.

“El reclamo viene desde hace cuatro y habíamos logrado que se bajara uno de los cargos en Derecho –una de esas personas es el hermano del concejal Maximiliano Abad-. También habíamos podido avanzar en la revisión de unos 40 contratos, para ver si hacen trabajos de nuestro Convenio Colectivo, y además estan encaminados los llamados a concurso”, enumeró Sergio Mendoza, secretario general de APU, el gremio del personal universitario.

Sin embargo, el paro se convocó porque ninguna de las reivindicaciones llegó a buen puerto. “Desde hace un mes que nada avanza. Incluso nos dijeron que los 40 expedientes observados no se revisarán y los concursos, arbitrariamente, se suspendieron”, denunció el dirigente.

“Para hacer eso tienen que tener un dictamen del Servicio Jurídico y además deben labrar un acta administrartiva. No hicieron ni una cosa ni otra. Esto es de una gravedad institucional muy grande y los trabajadores universitarios vamos a seguir luchando para que el acceso a la Universidad sea democrático”, subrayó Mendoza.
El nivel de acatamiento a la medida, que el jueves y viernes próximo se desarrollará en simultáneo a la sesión de rectores de todo el país en Mar del Plata, registró un importante nivel de acatamiento. Hasta el momento, APU cuenta con unos 800 afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario