sábado, 28 de septiembre de 2013

Caso Gianelli: La Cámara de Apelaciones rechazó el recurso de excusación y la causa volvió al fiscal Castro.

Once días después de la primera presentación para declinar competencia por diferencias personales con uno de los abogados intervinientes, la sala 3 de la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de excusación del fiscal Fernando Castro por lo que sigue a su cargo la causa que investiga supuestos abusos en el jardín de infantes del Instituto Gianelli.

En la resolución firmada por los jueces Pablo Poggetto y Juan Manuel Fernández Daguerre –al igual que en la decisión que tomó hace una semana la Justicia de Garantías- se rechazó la presentación del fiscal porque no se estima que las diferencias personales existentes afecten la imparcialidad en el trabajo del Ministerio Público.

Castro había presentado el pedido al conocer la participación como particular damnificado del abogadoCésar Sivo en representación de varias familias denunciantes. Diferencias personales de larga data provocaron que al igual que en otras causas –como la que investiga el asesinato de la joven Elizabeth Reyes- el fiscal decidiera dar un paso al costado. Sin embargo, dos veces en una semana le dijeron que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario