jueves, 19 de septiembre de 2013

Greenpeace denunció que el pasado sábado un grupo de sus voluntarios fueron agredidos por cuatro hinchas de Aldosivi mientras realizaban su tradicional campaña a favor de la Reserva del Puerto.


Los ambientalistas repudiaron las “amenazas” y “forcejeos” de cuatro simpatizantes del club. Ocurrió en el Parque San Martín mientras realizaban su campaña a favor de la Reserva del Puerto días atrás

La agrupación ambientalista Greenpeace denunció que el pasado sábado un grupo de sus voluntarios fueron agredidos por cuatro hinchas de Aldosivi mientras realizaban su tradicional campaña a favor de la Reserva del Puerto.

Según informaron, el hecho ocurrió en el Parque San Martín cuando los agresores se acercaron a los voluntarios para exigirles que finalicen su actividad. Al negarse, dos de los hinchas comenzaron a increpar y amenazar verbalmente a los ambientalistas y forcejearon con quienes sostenían una bandera con la leyenda de la campaña. Finalmente la sustrajeron y se fueron corriendo del lugar.

“Frente a esta situación los ambientalistas dialogaron y expusieron los fundamentos del reclamo pacífico y de la importancia de proteger la Reserva del Puerto”, indicaron desde Greenpeace y destacaron que un episodio de estas características es el primero se registró. “Muchos de los voluntarios hemos sido testigos y escuchado numerosas amenazas y agresiones verbales pero nunca habían llegado tan lejos”, precisaron y aclararon que ninguno de los voluntarios resultó herido.

Además sostuvieron que “acontecimientos como estos dejan al descubierto la intolerancia y sobre todo la desinformación que se tiene en cuanto al cuidado e importancia de la protección del medio ambiente”.

El episodio se registró mientras integrantes de la agrupación realizaba la actividad “Puntos Verdes” que lleva a cabo habitualmente. En ella se informa a la población sobre un problema ambiental y en este caso en particular sobre la importancia de “salvar la Reserva del Puerto” a partir del avance de las obras de Aldosivi en el lugar.

La campaña tiene como objetivo lograr en la legislatura provincial la sanción de un proyecto de ley que declare al espacio como “Reserva Natural Provincial de Objetivo Definido Educativo” para que de esa manera quede amparada bajo la Ley 10.907 de Reservas Naturales y así “evitar que continúe su destrucción”.

En ese sentido, la semana pasada el intendente Gustavo Pulti anunció mediante una carta enviada al Senado el apoyo al proyecto.

Por fuera de esta propuesta, el Municipio ya le solicitó a Aldosivi el informe de impacto ambiental que debería haberse realizado antes del comienzo de las obras. Eso lo hizo porque la Cámara Federal de Apelaciones estableció en junio de este año que el Municipio es el responsable de realizar el trámite y descartó los procedimientos realizados por otros organismos.

Así, tres años después de iniciadas las obras, se espera que el Ejecutivo formalice el inicio del proceso de Evaluación Ambiental a través de un decreto. En los últimos días y después de un pedido realizado por el Municipio el club detuvo las obras que continuaba realizando pese a una determinación judicial que se lo impedía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario