jueves, 26 de septiembre de 2013

Tras la designación de la nueva directora de la Mujer, ya surgieron reclamos.

En la tarde del miércoles fue designada Marcela Luca como nueva directora de la Mujer. Tras ser puesta en funciones por el intendente Gustavo Pulti, la flamante funcionaria remarcó que “la violencia no es un problema de las mujeres, es un problema de nuestra sociedad”. 


Sin embargo no tardaron en caer críticas a la designación de Luca al frente del organismo, a quien criticaron de no tener la experiencia necesaria en estas problemáticas.

Integrantes del Colectivo de Mujeres Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) resaltaron el "altísimo" número de denuncias diarias por violencia de género que tiene Mar del Plata y pidieron "jerarquizar" el área.

"Hace años que venimos solicitando al Ejecutivo a través de proyectos, en reuniones con funcionarios y en las calles, la necesidad de jerarquizar el área que se ocupa de las problemáticas que viven las mujeres en la ciudad. Si a ésto se le agrega la designación de una funcionaria como titular del área, queno posee antecedentes en estos temas, la grave situación se profundiza" expresaron desde Mumalá.

A fines de abril había renunciado Alejandra Patuto por falta de presupuesto, luego de reiterados reclamos de las organizaciones de mujeres debido al pobre accionar político de la funcionaria. Después de más de 5 meses de acefalía, se designó a Luca, según trascendió "una militante del proyecto nacional".

"No nos llama la atención que esta designación se realice el día previo a las Jornadas contra la trata, evento en el que participará el Intendente Municipal y contará con la presencia de especialistas nacionales en la temática. Los derechos de las mujeres en Mar del Plata siguen quedando librados aoportunismos electoralistas, siendo un área tan emblemática, prenda de negociación entre los distintos sectores del kirchnerismo", concluyeron desde Mumalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario