viernes, 13 de septiembre de 2013

La Jefatura Departamental comenzó a realizar cambios y relevar jefes en la Distrital y en tres comisarías.



Mientras la mayoría de los análisis sobre la seguridad en la ciudad recaen sobre la planificación, los aciertos y los errores del Operativo General de Seguridad en marcha desde el 1 de septiembre, laJefatura Departamental dispuso el alejamiento de los titulares de tres comisarías y de una Distrital de Mar del Plata.

En las últimas horas asumió como titular de la Jefatura Distrital Centro -una de las tres en las que está dividida la ciudad- el comisario Alfredo Lanzilotta en reemplazo del comisario inspector Omar Garrido. Una de las comisarías que están dentro de su jurisdicción es la novena en la que el sub comisario Jorge Quinteros reemplazó al subcomisario Paulo Corbela.

Sin que trascendieran los motivos las autoridades locales decidieron el traslado -fuera de la ciudad- del ex titular de la comisaría séptima Julio César Gimenez y su reemplazo por el sub comisario Miguel Angel Acosta. La última modificación se dio en la comisaría cuarta con el alejamiento de Martín Luna y la asunción del comisario Angel Bravo quien estuvo al frente de la comisaría primera hasta que fue baleado en un asalto hace algo más de un año.

De acuerdo a las fuentes consultadas en tres de los casos la decisión de los cambios fue de las autoridades locales mientras que en el restante fue de las autoridades provinciales que llegaron a la ciudad con el comienzo del operativo especial que trajo refuerzos y fuerzas federales a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario