miércoles, 18 de septiembre de 2013

Se cayó parte del techo de la unidad sanitaria del Newbery.


La unidad sanitaria del barrio Jorge Newbery sufrió un principio de derrumbe de su estructura superior, precisamente en una sala de odontología, por las intensas lluvias que tuvo la ciudad.


“Aproximadamente hace 6 meses que la estructura está en obra, por las precipitaciones se acumuló agua en el techo y se cayó parte del cielo raso. Por suerte, sólo hubo daños materiales”, dijo
 Teresa Leguizamón, presidenta de la Asociación de profesionales de la salud de General Pueyrredon.

De acuerdo con Leguizamón, más allá del derrumbe de la semana pasada, “se maneja la posibilidad de trasladar a los casi 30 trabajadores, que se desempeñan en dicho establecimiento sanitario, para que puedan atender en condiciones a los pacientes”.

La respuesta municipal

Por su parte, Alejandro Cristaldi, subsecretario de salud municipal, aclaró que “el mismo día del derrumbe, personal del Enosur se dirigió a la unidad sanitaria para constatar que la seguridad de los trabajadores estaba garantizada para seguir atendiendo provisoriamente”.

En referencia al tiempo que demandó y demandan las reformas y los trabajos de ampliación de la unidad sanitaria, Crisltadi argumentó que "se cayó dos veces la licitación de la obra".

El funcionario explicó que mientras se realicen las reparaciones correspondientes los pacientes se atenderán en centros de salud cercanos a la unidad de Jorge Newbery.

Consultado por este medio sobre el futuro de los trabajadores que hoy se desempeñan en esa unidad, el funcionario municipal, agregó: “Vamos a redistribuir el personal progresivamente, hasta ahora podemos confirmar que parte de los trabajadores serán trasladados a la sociedad de fomento deCoronel Dorrego. Este viernes brindaremos mayores precisiones, incluyendo disponibilidad de especialidades, horarios y lugares”.

Entre las posibilidades que se manejan para el traslado de personal sanitario a otras dependencias, podrían incluirse los centros médicos de los barrios Libertad y Florentino Ameghino, ya que estos son cercanos y cómodos para los vecinos del barrio Jorge Newbery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario