lunes, 30 de septiembre de 2013

Nueva postal en la ciudad: El Parque San Martín recuperó su cascada.

Desconocida por muchos y después de más de 25 años de estar inactiva, se reconstruyó el piletón ubicado al pie de la catarata artificial y se cambió toda la cañería de alimentación y el sistema impulsor para revalorizar un lugar símbolo para el esparcimiento de los marplatenses.


Con la presencia de diversos funcionarios municipales se volvió a poner en funcionamiento el viernes pasado la Cascada Artificial del Parque San Martín, un atractivo absolutamente olvidado y para cientos de miles de marplatenses totalmente desconocido.

Luego de más de 25 años sin funcionamiento se reconstruyó el vaso de un piletón que hay a los pies de la cascada, se lo impermeabilizó, se renovaron los bordes y fundamentalmente se recuperó la cañería de recirculación y la bomba que hace funcionar el sistema, además de agregar ornamentación e iluminación.

La cascada se ubica en el centro del Parque San Martín y era un lugar típico hasta la década del '70, donde cientos de marplatenses registraban fotográficamente momentos importantes en sus vidas como cumpleaños de 15 o casamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario