martes, 10 de septiembre de 2013

Estatales volvieron a concentrar frente al Consejo Escolar

Fue por las mismas y ya históricas demandas: reapertura paritaria, pase a planta permanente, aumento de bonificaciones y jubilación especial.


Si no obtienen respuestas a sus demandas, el 18 y 19 realizaran un paro

En el marco de una nueva jornada de lucha provincial, el personal educativo de la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado permanecerá hasta después del mediodía concentrado en las puertas del Consejo Escolar.

Carlos Díaz, secretario general del sindicato, aseguró que si “en los próximos días no hay respuestas a los reclamos de los trabajadores, las medidas de fuerza se profundizarán”. “Nos llamaremos a paro el 18 y 19 de septiembre, con acampe frente a la Dirección de Cultura y Educación”, advirtió el dirigente en medio de la movilización.

Hasta el Consejo Escolar, además de auxiliares de la educación, se acercó personal del área de Niñez, del Patronato de Liberados y de los centros de Adicciones, que reclaman desde hace tiempo por “más presupuesto y personal”. La concentración y el plan de lucha responde, como dijo Díaz, a la necesidad del sector de que se “reabran las paritarias para un nuevo aumento salarial”, de que se “derogue el decreto 03 que congela las vacantes en el Estado y el nombramiento de personal en las áreas críticas”. También en que se efectivice el “pase a planta permanente de miles de trabajadores que están precarizados dentro del Estado” y que se cumplimente el pago de bonificaciones de quienes no las perciben y la jubilación especial para los trabajadores de niñez y adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario