viernes, 27 de septiembre de 2013

La actividad inmobiliaria cayó un 33% en General Pueyrredon durante el mes de Agosto.

De acuerdo a la información relevada por el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, la actividad inmobiliaria durante el mes de agosto en General Pueyrredon registró una caída del 35,2%, superando la marcada pendiente que se da en territorio bonaerense que es del 23,6%, en relación al mismo período de 2012.


Durante agosto de 2013 se registraron 688 operaciones inmobiliarias, 373 menos que el mismo mes de 2012, en donde la cantidad de actos escriturarios de General Pueyrredon marcaron un total de 1.061.

También hubo un importante descenso en los montos operados, que cayeron un 33,8%. Durante agosto de 2013 se operaron casi 124 millones de pesos, 62 millones menos que durante el mismo mes de 2012.

La caída en las operaciones inmobiliarias de agosto incrementó el descenso acumulado a lo largo de este año. En los primeros 8 meses del año se concertaron 4.747 operaciones inmobiliarias, un 32,3% menos que lo acumulado durante el mismo período de 2012, en el que se habían registrado 6912 actos escriturarios.

Entre enero y agosto del año en curso se operaron más de 890 millones de pesos, un 33,8% menos que en el mismo período de 2012, donde se habían registrado operaciones por más de 1.280 millones de pesos.

Según el notario Jorge Mateo, presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, "los resultados del mes de agosto exponen la difícil actualidad del sector inmobiliario. El mercado retomó la tendencia decreciente que viene desarrollando desde hace 18 meses".

"La caída del 24% de agosto -en el territorio provincial- es precisamente la proporción de mercado que venimos perdiendo desde que se establecieron las nuevas disposiciones que rigen la actividad, y que nos ubican en niveles similares a los trabajados durante la crisis internacional de 2009", señaló Mateo.

Un pequeño envión se vio en el acumulado intermensual, en el que se comparan las cifras de un mes frente a las del mes anterior. En este caso en particular, General Pueyrredon muestra una leve suba que no llega a ser significativa, con casi un 4% en las operaciones (15) y una leve baja en los montos de las mismas, que registraron unos 5 millones de pesos menos.

En este sentido, Mateo agregó "tenemos dos opciones para recuperar el mercado inmobiliario: que cambie la cultura dolarizadora de nuestra sociedad, o que se levanten las restricciones cambiarias. Lamentablemente, ambas opciones hoy parecen imposibles", sostuvo el titular del Colegio de Escribanos bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario