miércoles, 11 de septiembre de 2013

Gianelli: "Utilizan pseudoteorías para convertir a las víctimas en victimarios". Desde la ONG Red solidaria de Capacitación y Tratamiento en Violencia, Abuso Sexual y Trata de Personas criticaron a la doctora Perelló.

Patricia Gordon calificó de una "profunda ignorancia"
los dichos de la abogada Perelló.
Las denuncias por supuestos casos de abusos en el jardín de infantes Antonio Gianelli generóestupor entre los marplatenses, que aún tienen presentes los casos que se produjeron años atrás en el colegio Nuestra Señora del Camino.

En tanto, después de los hechos de violencia que protagonizaron los padres de los menores en la puerta de la escuela, ubicada en avenida Fortunato de la Plaza al 4900, Patricia Perelló, la abogada defensora de la maestra de música acusada, salió a desestimar los dichos de los familiares de los presuntos damnificados. Y las polémicas declaraciones de la abogada enseguida generaron repercusiones. representante legal de la maestra acusada por abuso de menores, Patricia Perelló.

Patricia Gordon, presidenta de la Ong Red solidaria de Capacitación y Tratamiento en Violencia, Abuso Sexual y Trata de Personas, cuestionó duramente las declaraciones de la letrada. "Los dichos de la abogada Perelló son de una profunda ignorancia científica, porque desprecia el relato de los niños", sostuvo en diálogo con 0223.

En ese orden, la licenciada y quien en su momento asistió a las víctimas de los casos de Nuestra Señora del Camino, consideró que Perelló implementa "una estrategia de los abogados defensores de abusadores" y aseveró: "Utilizan pseudoteorías para convertir a la víctima en victimario, como ocurrió con el caso Melo Pacheco”.

Respecto a esto último, Gordon aclaró que si bien la Justicia no condenó al profesor de educación, “sí hubo pruebas suficientes para hacerlo".

“La reacción de los padres está atravesada por la decepción"

En cuanto a los incidentes que se produjeron el pasado lunes, Patricia Gordon explicó que “la reacción de los padres está atravesada por la decepción que produce la situación, ya que los padres depositaron su confianza, en ciertos valores que la institución promueve, y se sintieron traicionados”. Además, evaluó que “por la cantidad de denuncias que se están recibiendo, se está ante un abuso masivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario