lunes, 1 de julio de 2013

Desde Desarrollo Social del Municipio aseguran que se está trabajando para regularizar los pagos a trabajadores de las cooperativas.

Luego de una semana en la que se repitieron los reclamos hacia funcionarios del ejecutivo municipal, para que interceda ante Nación por la falta de pagos por el plan Argentina Trabaja para algunos integrantes de las cooperativas; desde Desarrollo Social del municipio expresaron cierta disconformidad con la protesta, ya que "se está trabajando intensamente en este tema".

Alejandra Urdampilleta, secretaria de Desarrollo Social de General Pueyrredon, se mostró contrariada con la protesta frente a las puertas del municipio de las cooperativas "Desocupados Unidos" y "La Solidaria", ya que según expresó, "se mantiene siempre un diálogo con las 54 cooperativas y se está trabajando intensamente en el tema. Ayer jueves estuvimos en Buenos Aires reunidos en el Ministerio de Desarrollo Social para regularizar los pagos de esta gente que no le fueron enviadas las tarjetas del plan Argentina Trabaja".

La funcionaria detalló que "cerca de 3 personas de cada organización -las cooperativas sostuvieron que eran 15- aún no les pudieron llegar las tarjetas. "Es un proceso administrativo y se está por solucionar. En estos casos se está trabajando individualmente. Incluso el mes pasado, el Intendente decidió que el Municipio les pague a cerca de 100 personas sus haberes, ante esta situación de desprotección", deslizó.

"Cada uno elige el camino para la protesta"
Urdampilleta recalcó el permanente diálogo con las cooperativas y se sorprendió con los tres cortes de calle y quema de basura frente al palacio comunal. "Cada uno elige el camino que quiere para reclamar. No hay nadie que se distraiga con este tema. Incluso si no se soluciona el inconveniente con las tarjetas, estamos evaluando que el Municipio nuevamente se haga cargo de esta situación por el pago de haberes", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario