lunes, 9 de septiembre de 2013

Se lanzó Patria Grande en Mar del Plata. El espacio político impulsado por el Frente Popular Darío Santillán (Corriente Nacional) busca ser una alternativa en las elecciones de octubre.



Más de 400 personas participaron este sábado del acto de lanzamiento de Patria Grande en Mar del Plata, un espacio político-electoral impulsado desde el Frente Popular Darío Santillán (Corriente Nacional).

Patria Grande tuvo este año su debut electoral en la ciudad de La Plata, donde logró más del 4% de los votos. Sin embargo, el objetivo del espacio es conseguir los requisitos legales para poder ser en la provincia de Buenos Aires una opción electoral de cara a las elecciones del 2015.

Del multitudinario acto participaron, entre varias organizaciones, el Movimiento 15 de Enero, elMovimiento de Estudiantes de Psicología, el MIR, el PCR-PTP y las conducciones de los sindicatos del Personal Universitario (APU), de Luz y Fuerza y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Sol de la Torre y Cristian Rampoldi, militantes de la organización, fueron los responsables de hablar sobre los orígenes de este proyecto político y de dar a conocer sus objetivos estratégicos. “Somos organizaciones sociales que venimos luchando y construyendo desde abajo, con paciencia y con coherencia hace ya muchos años. Somos quienes en los 90 organizamos los movimientos de desocupados, armamos cooperativas, generamos trabajo sin patrón, abrimos comedores”, se presentaron.

Luego fue el turno de Leandro Amoretti, candidato a Concejal de Patria Grande en La Plata, yLuciano Gasparini, militante del FPDS-CN y Patria Grande en la ciudad. “Vamos por más, porque no nos conformamos con esta realidad, nosotros queremos cambiar todo. Patria Grande tiene que ver con eso, con no conformarse, con construir algo que pueda derrotar a la derecha y que permita superar esta realidad, ya que esta derecha critica al gobierno por lo que hace bien y no lo crítica por lo que son actos de entrega, como la mega-minería, el acuerdo con Chevron, el sistema tributario, la imposibilidad de acceder a una vivienda, la entrega de la pesca a las grandes empresa”, dijo Amoretti.

“Esta gran tarea es lograr la verdadera y definitiva independencia de nuestra América. Es construir una Patria Grande con soberanía política, independencia económica, igualdad de género, justicia social y protagonismo popular”, agregó Gasparini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario