jueves, 4 de julio de 2013

El Municipio aportará fondos para finalizar un plan de viviendas. Las obras arrancaron en 2010 y por la inflación el presupuesto es insuficiente. El pago se haría el 16 de julio, pero las cooperativas descreen.

El Municipio a través de un documento firmado por el subsecretario de Gobierno Martín Aiello, se comprometió este miércoles a pagar el 16 de julio un reajuste de un plan de viviendas construidas por cooperativas que fuera acordado en el año 2010 con la Nación y la Provincia, cuyo presupuesto resulta insuficiente por la inflación y necesita ser actualizado para poder finalizar las obras.

Luego de mantener cortado durante todo el día las inmediaciones del Palacio Municipal, los representantes de un grupo de cooperativas lograron que el Municipio dé una respuesta a un reajuste que tendría que haber sido saldado un año atrás como mínimo.

Una de las representantes de las cooperativas explicó que el Municipio "nos ofreció una adición que sería para equiparar la diferencia que surge del proceso inflacionario, porque las viviendas que estamos construyendo son de un programa del año 2010 y no llegamos a terminar las casas con ese presupuesto".

Además, los manifestantes que estuvieron apostados en la puerta del Municipio durante todo el día, exigen que les aseguren el cobro de la mensualidad correspondiente al plan "Argentina Trabaja", porque desde que pasaron del PRIS a este plan no tienen un cronograma de trabajo y según ellos "se diferencian en que el PRIS daba materiales y trabajo a los compañeros, mientras que el otro sólo da dinero, como otros planes. Nosotros queremos trabajar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario